Una adulta mayor habría muerto en un cementerio al norte de Bogotá esperando atención, según denunció el conductor de una ambulancia que pidió conciencia a quienes no dejan pasar el vehículo de atención a emergencias en medio del tráfico. El hombre mostró imágenes de la atención de emergencia a la mujer y contó lo sucedido.
“Veníamos a toda en la ambulancia y pues a veces los conductores piensan que uno está mamando gallo. Un llamado de infarto, gente que no le da a uno el paso”, dijo en medio de su indignación el conductor de ambulancia que contó que hicieron todo lo posible por llegar a salvarle la vida a la mujer.
También le puede interesar: “¿Te acompaño?”: Periodista de CityTV denunció terrible acoso de vendedor de pizza
En las imágenes se puede observar a la adulta mayor tendida en el suelo en el cementerio, a lo lejos, pues el conductor dijo que no se acercaba por respeto. A la mujer tratan de prestarle atención en el lugar pero lamentablemente habría fallecido, según dice en el video el conductor.
En el video además el conductor hace un llamado a las personas que ven los vehículos de emergencia y deciden no dar paso a propósito, pues argumenta que hay vidas en juego y que no es necesario ponerse a comprobar si realmente es una ambulancia con la sirena encendida sin necesidad, o realmente necesita llegar su destino con urgencia.
Lea también: La Inteligencia Artificial responde cuáles son los mejores barrios de Bogotá, ¿el suyo está?
“Una abuelita que se murió. Nos demoramos 15 minutos en el llamado y tuvimos las personas en la vía que nos daban paso algunos, muy concientes, sin saber si estábamos mamando gallo o no. Otros que sencillamente se travesaban y bueno... esto es lo que hacemos no saben si están mamando gallo o no, pues no se pongan a adivinar”, adicionó en el video el conductor.
Veo el video de la denuncia publicado por Colombia Oscura en Twitter.