En el municipio de Soacha, la Policía de Infancia y Adolescencia, rescató a dos hermanos de 10 y 3 años, que según las autoridades, fueron abandonados por sus padres. Desde hace 3 días, permanecían solos, encerrados y sin comida, en uno de los apartamentos de un conjunto residencial.
Fueron los vecinos, quienes al escuchar el llanto de los niños, alertaron a la Policía. Y tras su arribo, el ICBF se hizo cargo de la restitución de sus derechos.
Te puede interesar: En video quedó registrada la fuerte caída de la alcaldesa Claudia López durante un evento
Antes de que fueran trasladados a un hogar de la entidad, uno de los niños le contó a los patrulleros que estaba de cumpleaños. Por lo que no dudaron en comprarle un ponqué, una vela y cantarle para celebrar su vida.
“El grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, realiza el rescate verificando que los niños estaban en total abandono y, al parecer, la niña era víctima de abuso sexual. El grupo de protección hace de inmediato el traslado al ICBF para restablecer los derechos y dejarlos a cargo de la autoridad competente”, señaló el jefe de Infancia y Adolescencia de Soacha, el intendente Jader Mayorga.
El abandono de menores es un delito que tiene como pena de 32 a 108 meses de cárcel. Según datos de Policía Metropolitana Infancia y Adolescencia, en enero de 2023, 53 requerimientos por menores de edad abandonados, fueron reportados a través de la línea de emergencias 123. Asimismo, durante el año pasado, las localidades con mayores casos fueron: Bosa, Ciudad Bolívar y Usme.