Los amantes de los animales en Bogotá se encuentran con incertidumbre por las denuncias que provienen de la localidad de Ciudad Bolívar, en donde estarían envenenando masivamente a los perritos. Una denuncia se ha hecho viral en redes sociales y muestra la falta de tratamiento a los cadáveres de los animales que llevan horas tendidos en varios sectores de la localidad.
La denuncia fue compartida por la actriz Marcela Valencia, quien dedico un hilo en Twitter a mostrar las pésimas condiciones en las que se encuentran los perritos que fueron envenenados en esta localidad al sur de la ciudad y de los cuales su cadáver no ha sido recogido.
Lea también: “Así se educa”: pareja fue acusada de utilizar un collar de ahogo para arrastrar a su perro
La actriz explicó que la situación en Ciudad Bolívar es preocupante porque no saben de dónde proviene el envenenamiento de perros y porque los cadáveres que ahora generan un riesgo biológico en la zona no han sido retirados por las autoridades correspondientes.
“Es desolador lo que está pasando”, dice al respecto la actriz que también denuncia que ahora los rescatistas de perritos piden ayuda a las empresas de aseo y desechos de la ciudad para que se hagan cargo de los cadáveres. “Las rescatistas le hacen el trabajo al estado, recogen animales, los curan, los alimentan, esterilizan, los dan en adopción”, agrega.
Además, señala que Protección Animal de Bogotá le ha quitado las ayudas a los rescatistas para poder hacer sus labores y las jornadas de esterilización que reducen la población de perros callejeros en la ciudad.
Le puede interesar: Movilidad Bogotá: estos son los corredores más congestionados para salir de la ciudad
“Senadores, congresistas y concejales. Entérense de la situación en la que viven los animales en Bogotá. Sé que muchos de ustedes están en la lucha, pero se necesita que las autoridades competentes se muevan”, llamó la atención la actriz.
En los videos e imágenes compartidas por la actriz se ven los cadáveres de varios perritos que están abandonados en la localidad y que entre los pastales se asoman ya sin vida. Por esta causa de envenamiento ya han muerto más de 15 animales que terminan muertos en vía pública, según denuncia la actriz.
¿Qué responde el Distrito?
A través de Twitter, la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, rechazo el hecho e indicó que convocaron a las “autoridades judiciales para que adelanten la investigación correspondiente. “Desde @AnimalesBog solicitamos articulación con @FiscaliaCol y nos ponemos a su disposición para apoyar la investigación, porque queremos que este hecho infame no quede impune y lo más pronto posible les caiga todo el peso de la ley a los responsables”.