Los familiares del veterinario Edinson Cuadrado Marriaga, quien aparentemente fue atacado por un perro Bull Terrier mientras dormía en casa de un amigo el pasado sábado 27 de julio, dieron un nuevo giro a la versión del ataque. Según ellos, las lesiones que presenta se asemejan más a quemaduras que a las mordeduras de un perro.
Actualmente, Cuadrado Marriaga se encuentra en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica en Barranquilla. Su familia está tratando de esclarecer lo sucedido, ya que Rubén Coronel, primo del veterinario, expresó sus dudas sobre la versión del ataque por parte del perro. Según relató al medio El Heraldo, “La historia que conocemos es la que ha dado su amigo a las autoridades. Mi primo salió con su amigo Yesian a tomar el viernes en un establecimiento comercial. Al ser tarde y estar en estado de embriaguez, su amigo decidió llevarlo a su casa para que descansara. Según Yesian, al despertar a las 8:00 de la mañana, encontró a mi primo en el suelo, ensangrentado”.
Giro en caso de veterinario que perdió los ojos en presunto ataque de un perro en Soledad
Coronel también mencionó: “Lo primero que hizo su amigo fue vendarlo y llevarlo a la clínica. Él afirma que el responsable fue el perro, porque lo vio lleno de sangre. Sin embargo, esa historia no nos parece creíble, ya que las lesiones de mi primo parecen causadas por quemaduras, no por mordeduras. La historia sigue siendo extraña para nosotros.”
La versión del amigo de Cuadrado Marriaga no ha podido ser corroborada con el afectado, ya que se encuentra bajo sedación, mientras recibe tratamiento por las lesiones en su rostro. “No hemos podido hablar con él. Los médicos nos informan que ha perdido totalmente la visión en ambos ojos y que tiene un daño facial del 70%”, agregó Coronel en conversación con el medio local.
Por otro lado, Angell Coronell, allegado al veterinario, comentó a Zona Cero que el estado de Cuadrado Marriaga es grave, ya que el animal presuntamente le destrozó parte del rostro y la cabeza. “Él está en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Adelita de Char en Soledad y estamos gestionando su traslado a una clínica de alta complejidad en Barranquilla”, explicó.
Angell Coronell también detalló que Cuadrado Marriaga, después de su jornada laboral, decidió ir a la carrera 8, en el sur de Barranquilla, para tomar unas cervezas con su auxiliar hasta la madrugada del domingo. Llegaron a la vivienda de su compañero de trabajo, donde, debido a la hora y su estado de embriaguez, le ofrecieron una colchoneta para que durmiera en la sala.
También puede leer: Tragedia en el mar: tres jóvenes murieron ahogados, uno de ellos por salvar a su novia
Alrededor de las 8:00 de la mañana del domingo 28 de julio, las personas en la casa despertaron y encontraron al veterinario en el suelo con el rostro desfigurado y al perro con sangre en la boca. Inmediatamente lo trasladaron a un centro médico.
Actualmente, el perro está bajo custodia de las autoridades, mientras que el veterinario lucha por su vida en una unidad de cuidados intensivos.