En redes sociales se conoció un video que generó vergüenza entre los colombianos, pues muestra hasta dónde han llegado algunos paramédicos por la llamada ‘Guerra del SOAT’, en la que se pelean por quedarse con los pacientes de accidentes de tránsito y así poder cobrar una bonificación.
PUBLICIDAD
También le puede interesar: ¿Es de los que siempre siente los temblores? El SGC lo invita a trabajar de la mano para detectar movimientos telúricos
Estos casos se ven con frecuencia en diferentes partes del país. En esta oportunidad ocurrió en Barranquilla, en el barrio Santo Domingo.
Según el video, dos ambulancias llegaron al lugar a recoger al herido en el accidente y empezaron a pelearse al paciente. En medio del rifirrafe, ambos paramédicos se fueron a los golpes y terminaron dejando al lesionado en la calle.
De inmediato, cientos de personas comentaron en la red social X, asegurando que este problema está dejando varios muertos en el país.
“Llama a la red de de urgencias pidiendo una ambulancia por un infartado u otro enfermo que no sea accidente de tránsito, y llegan cuando el paciente ya ha muerto. Ese SOAT es otro barril sin fondo de la corrupción en salud”, se lee en un comentario.
En otro, un usuario dijo: “Esa guerra de la ambulancias se esta volviendo un problema a nivel nacional...en su afán por recoger heridos cometen imprudencias, ocasionan accidente y en el peor de los casos como sucedió en la ciudad de Neiva que la ambulancia se volcó y la paramédica murió”.