0 of 11
En los desfiles de las diseñadoras Carrie Hammer y Zana Bayne, en la Semana de la Moda de Nueva York, se vieron a mujeres que representan la belleza «real» sobre la pasarela. En el caso de Bayne, las modelos Denise Bidot y Gia Genevieve representaron a la mujer ‘plus size’. Este ideal femenino ha tomado fuerza en la moda a través de los últimos años mediante la publicidad, los movimientos y el mercado de la ropa femenina.
PUBLICIDAD
Por esta razón, Bayne, quien ha diseñado ropa para Madonna y Lady Gaga, presentó a estas dos modelos con estructuras arquitectónicas que rememoraban el estilo bondage. Los asistentes se emocionaron cuando aparecieron las dos en pasarela. Lo mismo ocurrió con la pasarela de la diseñadora Carrie Hammer, quien puso desfilar a Karen Crespo, una treinteañera de Los Ángeles que es cuadrapléjica y tiene su brazo amputado; quien se empoderó de la pasarela.
Hammer, cuya campaña se llama ‘Role Models Not Runway Models’, diseña ropa para mujeres reales y discapacitadas que deben ir a trabajar. También puso a desfilar a una mujer del gobierno de los Estados Unidos e inspiró el mismo sentimiento que se vio en el evento del año pasado, cuando una mujer en silla de ruedas desfiló.
No es la primera vez que sucede, pero sí la más significativa. En 2007, Jean Paul Gaultier puso a la entonces modelo ‘plus size’, Chrystal Renn, a desfilar en la Semana de la Moda de París. Pero que se haga esto en su contraparte de Nueva York solo prueba el espacio que han conseguido las mujeres «reales» y distintas para seguir conquistando la moda mundial.
Lea también:
Hombres, ¿demasiado inmaduros para casarse?
Según estudio, ellas los prefieren ‘gorditos’
PUBLICIDAD
FOTOS: 10 increíbles cosas que quisieras comprar por Internet