Tecnología

Cinco tips de la NASA para sacar la foto perfecta del eclipse solar con la cámara del celular

El mundo verá un eclipse solar dentro de dos semanas. Te contamos en dónde ser verá y los mejores tips para inmortalizar el evento estelar.

Además de Mazatlán, otras ubicaciones propicias para la observación incluyen ciudades del norte del país.
Además de Mazatlán, otras ubicaciones propicias para la observación incluyen ciudades del norte del país. Foto: (Especial)

Los eclipses solares son de los eventos favoritos de los entusiastas de la astronomía. En el medio del día, el Sol se desaparece y por espacio de unos minutos se hace de noche y luego regresa todo a la normalidad.

PUBLICIDAD

La NASA anuncia en sus plataformas digitales que cientos de voluntarios capturarán fotografías del eclipse solar total para colaborar con la agencia espacial, que busca comprender mejor el Sol y su relación con la Tierra. El evento ocurrirá el próximo 8 de abril y sólo se verá en una parte del hemisferio norte, con algunas regiones de los Estados Unidos, México y Canadá.

Así que si eres de los afortunados que se encuentran en suelo norteamericano para ver el eclipse solar, te dejamos algunos consejos o tips para capturar la mejor imagen con la cámara de tu celular.

Recomendados

en-vivo-eclipse-solar-14-octubre-2023 en-vivo-eclipse-solar-14-octubre-2023

Tips para sacar fotos del eclipse solar

Antes de comenzar, el llamado es hacia la seguridad de nuestra salud. No es recomendable mirar directamente hacia el Sol, ni siquiera durante la conjunción perfecta entre el Sol, la Luna y la Tierra.

Ahora sí, vamos con los consejos para fotografiar el eclipse solar.

1) No uses el zoom de tu celular para mirar al sol, ya que esto puede concentrar la luz y dañar el sensor de la cámara. Te recomendamos proteger tu cámara (del smartphone) con un filtro solar especial para lentes.

2) Ajustes que debes hacer a la cámara. La exposición que reduce la entrada de luz para evitar que las fotos se sobreexpongan. Un valor ISO entre 50 y 100 es lo mejor para estos eventos. No uses flash y activa el modo ráfaga para sacar varias al mismo tiempo y así incrementar la posibilidad de tener una mejor foto.

3) El mejor encuadre es fundamental. Dirígete a un lugar despejado, sin árboles o edificios para lograr un encuadre perfecto. A menos que quieras combinar el urbanismo o la naturaleza con el eclipse.

4) Si está dentro de tus posibilidades usa trípode para estabilizar la imagen.

5) Paciencia. Es la mejor característica de un buen fotógrafo. Saca la mayor cantidad imágenes posible, recuerda que ya las cámaras no son de rollo.

El eclipse solar

En cualquier lugar a lo largo de la trayectoria del eclipse de abril, la totalidad durará menos de cuatro minutos y medio, lo que no es suficiente para ver el cambio de corona. La sombra de la Luna tardará 90 minutos en cruzar de México a Canadá.

Eclipse solar | NASA
Eclipse solar | NASA

Tags

Lo que debe saber

Lo Último