Luego del anuncio del gobierno sobre la reglamentación del transporte público de lujo en el país, la compañía de carcater privado Uber decidió dar a conocer su posición frente a esta decisión.
PUBLICIDAD
“Aunque la reglamentación de Taxis de Lujo, que define estándares para las empresas de taxi, es un paso inicial para nuevas formas de movilidad en Colombia; la naturaleza del Decreto y su Resolución reglamentaria restringen esta categoría a los actuales propietarios de taxis amarillos y al sistema de cupos existente. Por este motivo, ningún nuevo jugador puede ofrecer esta modalidad de lujo en las condiciones actuales, ya que los cupos se encuentran monopolizados por particulares y se transan en un mercado informal sin ningún control.
La tecnología ha creado nuevas oportunidades de emprendimiento para los colombianos, sin discriminación, permitiendo a más de 30 mil conductores acceder a una fuente de ingreso flexible en la cual son libres de elegir su horario y ofreciendo a cientos de miles de usuarios viajes seguros y confiables al toque de un botón en su celular; con el potencial de descongestionar las vías moviendo a más personas en menos carros”.
De acuerdo con el Decreto de Taxis de Lujo, esta modalidad se prestará exclusivamente en la categoría de Servicio Público Individual de Pasajeros, a lo cual comúnmente se le conoce como taxis amarillos.
La reglamentación de Taxis de Lujo no contempla a otras categorías como el Servicio Especial ni promueve otras formas de movilidad que hagan un uso de los vehículos privados, como son los viajes compartidos (ridesharing o carpooling).
En la comunicación oficial, Uber apoya el Proyecto de Transporte Privado mediante Aplicaciones que cursa en el Congreso.
Lea también
PUBLICIDAD
Reglamentación de servicio de lujo
PUB/MG