Los capitalinos tuvieron que vivir grandes trancones y, en algunos casos, agresiones por parte de los conductores de taxis amarillos, debido al para que se realizó ayer en Bogotá.
PUBLICIDAD
Incluso, los taxistas que decidieron no protestar y trabajar normalmente, fueron víctimas de sus compañeros, quienes les pincharon las llantas, les lanzaron piedras y los bajaron, junto con sus pasajeros, de los carros.
Tras los bloqueos y enfrentamientos, Freddy Contreras, uno de los líderes de los taxistas que convocó a la protesta, aseguró que la situación no fue responsabilidad del gremio.
Puede ver: Fotos: paro de taxis en Bogotá
“Nos están echando la culpa a nosotros de los trancones y de todo, pero el Gobierno sabía que esto venía hace un mes. Entonces es culpa del Gobierno que no haya preparado una logística para lo que se veía venir”, dijo a Caracol Radio.
Además advirtió que el gremio seguirá con las movilizaciones en la ciudad y dijo que se sumarán al paro nacional convocado para el próximo jueves 17 de marzo.
Según la Policía de Tránsito, durante la jornada se impusieron 189 comparendos a conductores, 9 taxis fueron inmovilizados, y fueron capturadas 16 personas que ahora serían judicializadas por daño en bien ajeno y bloqueo de vías.
PUBLICIDAD
Lea también
Disturbios por paro de taxistas