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Sanción a Kokoriko por publicidad engañosa

La Superintendencia de Industria y Comercio anunció una sanción por 277 millones de pesos contra las compañías dueñas de la marca kokoriko, por publicidad engañosa.

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Avesco y Kokomonroper, propietarias de restaurantes Kokoriko, deberán pagar la multa anunciada por la publicidad de “La Picada Mundialista”.

Según pudo establecer el organismo de control, se evidenció que la información sobre la cantidad del producto ofrecido en esa promoción era engañosa.

Mientras se anunciaba que esta incluía ocho (8) alas y cuatro (4) mazorcas, lo cierto es que al consumidor se le entregaban realmente cuatro (4) alas, divididas cada una en dos piezas (sin especificarlo), así como media (1/2) mazorca dividida en cuatro (4) partes”, dice una comunicación de la SIC.

La sanción fue impuesta para, según la Superindustria, “proteger a los consumidores colombianos, especialmente a los de menores ingresos, quienes pueden ver afectadas sus decisiones de consumo cuando los anunciantes emplean información engañosa en su publicidad”.

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