Este viernes 1 de enero de 2015 se posesionó en la Plaza de Bolívar Enrique Peñalosa como nuevo alcalde de la ciudad de Bogotá y abordó de manera directa uno de los mayores problemas que afecta a los habitantes de la primera ciudad del país, la movilidad y dio un papel muy importante a todos los ciudadanos.
PUBLICIDAD
En un extenso aparte de su discurso el nuevo mandatario de la capital declaró que: «Vamos a mejorar TransMilenio y a mejorar el SITP… Vamos a hacer el mejor sistema de transporte público del mundo en desarrollo«, esto ante las preguntas sobre el transporte masivo y el retraso de la construcción del metro.
Peñalosa también habló sobre el tema del tráfico, no solo del transporte público, sino también de los vehículos privados: «La solución de movilidad no es solo de infraestructura, también en de equidad y cambio de nuestro comportamiento… Construiremos nuevas vías, pero no existe la posibilidad que solo con eso se solucione el problema de la movilidad», además puntualizó y propuso para todos los propietarios de vehículos que: «Hay que dejar el carro en casa y usar el transporte público«.
Aunque se ha notado una gran distancia con el anterior alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dejó un punto en común con su antecesor y la incentivación que este tuvo con el uso de la bicicleta: «Coincido con lo que hizo el alcalde Petro, pero necesitamos más apoyo para los ciclistas para que en 4 años se duplique la cantidad de ciudadanos en bicicleta«.
Para finalizar este importante punto de su discurso y uno de los mayores retos que tendrá por los próximos 4 años, Enrique Peñalosa afirmó que: «Tenemos proyectos ambiciosos para nuestra Bogotá. No para que sea una ciudad más, sino queremos que sea hermosa, que tenga carácter».
Más noticias de la capital del país en BOGOTÁ