Patrulleros de la Policía de Cali encontraron a un recién nacido abandonado dentro de un balde plástico, en cercanías al Palacio de Justicia, en el centro de esa ciudad.
PUBLICIDAD
Según las autoridades, el fuerte llanto del bebé alertó a los patrulleros que prestaban su servicio en el complejo judicial, quienes hallaron al pequeño aún con el cordón umbilical, por lo que se presume que tenía pocas horas de nacido.
Le puede interesar Encuentran cádaver de un bebé en un camión de la basura en Bogotá
De acuerdo con Marcela Narváez, jefe del Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia de Cali, «el menor nació más o menos con 32 semanas de gestación, según nos dicen en el hospital, y presentaba signos de hipotermia producto del abandono al que había sido sometido», afirmó la capitán.
Ante estos hechos, Narváez agregó que es una situación que rechazan e hizo un llamado a las personas que consideren que no le pueden brindar un hogar a sus hijos para que se acerquen al Instituto de Bienestar Familiar, donde encontrarán información sobre qué hacer.
El bebé, que es de sexo masculino, se encuentra estable en un centro asistencia de Cali, donde lo tienen con atención especial.
En el Valle, durante 2015, fueron dejados en abandono 78 menores, casi la mitad de ellos tenían menos de 6 años.
Le puede interesar Bebe abandonado en el sur de Bogotá