Noticias

¿Se acabará el éxito? Este es el nuevo proyecto que tendría la reconocida cadena de supermercados

Los nuevos dueños de la importante cadena que son el Grupo Calleja tienen nuevos objetivos con el reconocido Grupo Éxito.

¿Se acabará el éxito este es el nuevo proyecto que tendría la reconocida cadena de supermercados
¿Se acabará el éxito este es el nuevo proyecto que tendría la reconocida cadena de supermercados Captura de pantalla del Instagram del exito

La historia del Grupo Éxito se remonta a 1905, cuando se fundó el primer supermercado Carulla en Bogotá por el creador de la idea José Carulla Vidal. A lo largo de los años, surgieron otras verticales de la compañía. Bajo el liderazgo de Don Gustavo Toro Quintero, el primer Éxito se creó en Medellín. Inicialmente, se dedicaba a la venta de retazos y algunas confecciones textiles.

PUBLICIDAD

Al pasar de los años el Grupo Éxito es reconocido como una de las empresas más sostenibles. Ha sido incluido por cuarto año consecutivo en el Anuario de Sostenibilidad 2023 de la firma S&P Global, con un puntaje de 69 puntos sobre 100. Esto lo ubica entre las 13 compañías colombianas con altos estándares sostenibles reconocidas a nivel mundial. La compañía se ha comprometido a reducir su huella de carbono en un 55 % para el año 2025.

También el Grupo Éxito es el mayor empleador privado en Colombia. Genera 35,000 trabajos directos y más de 6,000 indirectos en áreas como limpieza o vigilancia de sus almacenes y centros comerciales. Además, han recuperado 1,000 empleos en Cali tras la adquisición de La 143.

Recomendados

Ahora bien, El nuevo presidente de la compañía, el salvadoreño Carlos Calleja Hakker, empezó a adoptar el nuevo rumbo que tendrán las cadenas de supermercados Carulla y Éxito.

De hecho, el nuevo propietario lanzó una estrategia ambiciosa para ofrecerles a los compradores colombianos precios bajos, lo que sería bastante beneficioso para el bolsillo.

Ese paso vendría acompañado por el deseo de Calleja de transformar el mercado colombiano en un ‘One-Stop Shop’, que fue definido por el mismo empresario como “una ubicación donde el colombiano pueda hacer su mercado completo a muy buenos precios”.

La propuesta de convertir los locales de dichas marcas en un ‘One-Stop Shop’ también pretende fortalecer la compra a los proveedores colombianos, que son adquiridos a ellos en un 90 %, y contribuir al fortalecimiento de la economía local y la generación de oportunidades, señaló Carlos Mario Giraldo, Gerente General en Colombia del Grupo Éxito al portal America Retail & Malls.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último