Noticias

Duras imágenes: bus se volcó y dejó dos personas muertas en vía Bogotá-Tunja

Una de las víctimas mortales era un menor de edad y la otra, una mujer adulta. El accidente se presentó en la madrugada de este 28 de marzo.

El accidente se presentó en la vía Bogotá-Tunja.
Bus se volcó y dejó dos personas muertas En total, dos personas resultaron muertas en el accidente, una de ellas era un menor de edad. Foto: Bomberos Cundinamarca (Bomberos Cundinamarca)

Durante esta Semana Santa cientos de miles de vehículos se están movilizando por las carreteras del país y por ello las autoridades les han recomendado a los ciudadanos mantener todas las medidas de seguridad vial. Lamentablemente, ya se han presentado incidentes graves. En la madrugada de este jueves santo 28 de marzo, se registró un accidente cuando un bus se volcó en la vía Bogotá-Tunja y dejó dos personas muertas y otras 12 heridas.

PUBLICIDAD

Una de las víctimas mortales del accidente era un menor de edad y la otra, una mujer adulta, según señaló el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca. Así mismo, se conoció que 12 personas fueron trasladadas a centros asistenciales, 11 de ellas llegaron al hospital de Sesquilé y una más fue llevada al hospital de La Sabana, que es de mayor complejidad.

Mientras tanto, otros 14 pasajeros tuvieron que ser transportados en otro bus para que las llevara hacia sus destinos.

Recomendados

La emergencia fue atendida por los bomberos de los municipios de Sesquilé y Gachancipá, en Cundinamarca. Además, al sitio del incidente (en la vereda Boitá del municipio de Sesquilé) tuvieron que acudir ambulancias y miembros de la Policía de carreteras. De acuerdo con los primeros informes, el bus pertenecía a la empresa Concord y tenía las placas ESX 855 número interno 2355. Cubría la ruta Bogotá-Yopal.

De acuerdo con las hipótesis de las autoridades, el conductor del vehículo habría perdido el control del mismo, lo cual habría causado el accidente. No obstante, los hechos aún son materia de investigación.

Ante este tipo de incidentes, la Policía ha insistido en la importancia de cumplir con las normas de tránsito para mitigar los riesgos que se pueden presentar en las vías. Vale decir que según las cifras de la Alcaldía de Bogotá, se espera que de la ciudad salgan alrededor de 843.000 vehículos en toda la Semana Santa, por lo cual se espera un alto flujo de personas tanto en las carreteras como en las terminales de transporte.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último