PUBLICIDAD
0 of 10
La emoción por el estreno de la película “Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza”, atrajo la atención de cientos de fanáticos en el mundo. Entre ellos, los científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).
Debido a la pasión que tienen con su trabajo y a propósito de la película, hicieron un listado de semejanzas entre la ficción de la saga y la realidad en la exploración espacial.
La primera es la clara comparación de los planetas ficticios de «Star Wars». En la vida real, existe el planeta Kepler-16b, un mundo que en el que orbitan dos soles, tal y como Tatooine, donde Luke Skywalker observaba el doble atardecer.
Otro es Robonaut 2, el robot de la NASA enviado en 2011 a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en ingles) como auxiliar. Es muy similar a Boba Fett, el famoso cazarecompenzas malvado de la película.
Entre otras semejanzas ,se encuentra la fotografía a la ISS del astronauta Kjell Lindgren, que tiene un parecido similar a la nave estelar TIE.
También se incluye la famosa “Estrella de la muerte”, que en la realidad se parece a Mimas, una de las lunas de Saturno, que posee un cráter llamado Hershel. Este es igual a la estación Imperial de ficción.
PUBLICIDAD
Y por último la NASA reconoció que se inspiró en un droide volador con el que Luke Skywalker aprende a manejar un sable láser. El resultado fue SPHERES, diseñado para probar el acoplamiento de las naves espaciales.
¡A jugar! ¿Son fanáticos de Star Wars? Paren el cursor dónde deseen y conozcan qué personaje de la saga son.