En los últimos tres meses, tres mujeres han perdido la vida luego de un procedimiento estético, Ximena López al parecer habría sido intervenida el jueves 17 de marzo cuando se le inyectaron biopolímeros.
PUBLICIDAD
“La joven fue atendida en un centro de estética en el Centro Comercial Rio Sur, oficina 417, se le aplicaron 800 centímetros cúbicos de biopolímeros en las caderas. La niña presentó un problema, según relatan los familiares, después del procedimiento. El día viernes es llevada a diferentes entidades hospitalarias, terminando hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos por un edema pulmonar” dijo el Doctor Bernardo Guerra, médico y concejal de Medellín en diálogo con PUBLIMETRO.
Lo que representa una alarma para las autoridades es que se siguen realizando este tipo de procedimientos en peluquerías, centros de estética, oficinas y hasta apartamentos de unidades residenciales.
“Son hechos que se han denunciado hace más de ocho años, la falta de control por parte de las autoridades tanto por parte del sector de la salud como por la Fiscalía General de la Nación es evidente” agregó Guerra.
El concejal afirma que el llamado es para no seguir culpando a las pacientes solamente, sino a «la ineficiencia, apatía, ineptitud y desidia de las autoridades para perseguir estas bandas criminales durante diez años, por los altos niveles de corrupción que presentan muchos».
La falta de coordinación interinstitucional representa una de las principales preocupaciones debido a que les permite continuar a estas ‘bandas criminales’ operando.
También le puede interesar:
PUBLICIDAD
Cerca de 9000 hombres custodian las carreteras de Antioquia para que viaje seguro
Reclusas de El Pedregal realizarán plantón mañana viernes santo 25 de marzo
25 animales han sido recuperados en puntos de control en Antioquia
Entérese de más información de Medellín, AQUÍ
PUB/AA