Los proyectos inmobiliarios Verde Vivo: Ceiba Sagrada y Arizá, de la empresa constructora Conaltura, se convertirán en el país en las primeras unidades residenciales con certificación Leed.
PUBLICIDAD
La certificación es desarrollada por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council), la cual destaca la sostenibilidad de las empresas del sector de la construcción en todo el mundo.
Estos proyectos logran optimizar los recursos naturales, bajo consumo de agua y energía, correcto almacenamiento de residuos y desechos de los apartamentos, lo que los convierte en construcciones sostenibles.
El ahorro sustancial en los servicios públicos es tan solo uno de los beneficios que tiene el adquirir un inmueble sostenible, además de saber que desde el hogar se minimiza el impacto ambiental.
“Queremos que nuestros proyectos incentiven a los ciudadanos a cambiar sus estilos de vida y crear conciencia sobre los impactos positivos para el entorno, mediante la utilización de materiales sostenibles y a la vanguardia de las principales ciudades del mundo”, aseguró la Constructora Conaltura.
Por su parte Eduardo Loaiza Posada, Gerente de Camacol Antioquia dijo que “la construcción de edificaciones, – tanto de vivienda como de otros usos – en Antioquia, representa el 15% de la actividad del sector en el país. Esto demuestra la credibilidad de los inversionistas hacia el gremio, el cual ofrece inmuebles de diferentes rangos de precios y acordes a los gustos e intereses de la población”.
También le puede interesar:
PUBLICIDAD
Con un clic podrá tener toda la información de la administración de su edificio
Acalorada discusión entre el Alcalde de Medellín y Daniel Coronell por su última columna
Casos de homicidio en Medellín aumentaron 145% en mayo respecto al mes anterior
PUB/AA