“Esto es muy grave, por supuesto hay que rechazarlo pero sobretodo hay que actuar. Demuestran fuerza, pues nosotros respondemos también con fuerza. Aquí la cosa es muy clara y es, en la ciudad de Medellín se acaba la zona de confort para la criminalidad y eso es lo que hemos venido haciendo en diferentes zonas y en diferentes sectores” afirmó el Alcalde.
PUBLICIDAD
Respeto al paro armado en las diferentes regiones del país dijo “que quieren decir que están en las ciudades y se quieren manifestar. Con qué juegan ellos, con el miedo de la gente. Por eso nosotros tenemos que estar ahí como institucionalidad acompañándolos”.
Además dijo “seguir negando realidades, seguir negando ese control territorial que han logrado ejercer esas bandas y esos grupos de crimen organizado le hace daño a la ciudad y le ha hecho mucho daño a la ciudad”.
Respecto a los procesos de paz que se están adelantando pidió atención, porque mientras todo se concentra en la Habana o la iniciación de los diálogos con el ELN, “los grupos y bandas delincuenciales bacrim se fueron fortaleciendo y fueron llegando a los núcleos urbanos y se tomaron territorios enteros. Por eso no se puede seguir ocultando realidades, no decir más mentiras”.
También le puede interesar:
Alimentador del Metro fue incendiado en la Loma de los Bernal de Medellín
Policías de Buriticá heridos durante el paro armado
PUBLICIDAD
Entérese de más información de Medellín, AQUÍ
PUB/AA