«La vida humana es sagrada. Quitar la vida a un poeta en cualquier lugar del mundo por el contenido de sus poemas, es intentar suprimir la libertad de creación, la libertad de pensamiento y la libertad de expresión de los seres humanos», señaló el director del festival, Fernando Rendón.
PUBLICIDAD
En este sentido, destacó que si la libertad y participación de Fayadh «en este evento fueran posibles, ello significaría un triunfo de la bondad, del amor y de la solidaridad entre los seres humanos«.
Además consideró que una decisión en ese sentido supondría «una ratificación de que el Gobierno de Arabia Saudí respeta la vida, la libertad y la dignidad de los poetas, de la poesía y del arte, algo que sucedió desde los tiempos antiguos en las culturas árabes».
La petición fue remitida por los organizadores del festival en una carta a las embajadas saudíes en América Latina.
En noviembre pasado, Fayadh fue condenado a causa de unos supuestos comentarios blasfemos, señaló recientemente Human Rights Watch (HRW), al denunciar que destacados activistas, escritores y opositores pacíficos han sido condenados a penas de cárcel e incluso de muerte durante el primer año de reinado de Salman bin Abdelaziz.
También le puede interesar:
Inmigrantes continúan cayendo en las rutas de los coyotes en Medellín
PUBLICIDAD
Castigos severos a turistas que buscan prácticas sexuales en Medellín