El Juzgado 2 Penal Municipal de Medellín, con función de garantías impuso las medidas de aseguramiento a los integrantes de esta banda.
PUBLICIDAD
Según la investigación adelantada por un fiscal seccional de la unidad de Antinarcóticos de Medellín, esta estructura criminal al parecer comenzó como negocio familiar y continuó delinquiendo por más de 20 años en la capital antioqueña.
En el operativo de allanamiento y registro realizado el 4 de marzo de 2015 por la Policía Nacional, se incautaron 701.9 gramos de clorhidrato de cocaína, 4.576 gramos de marihuana, 20 papeletas de LSD y $ 6.443.000 pesos en efectivo producto de la venta de las sustancias.
“En las audiencias preliminares se evidenció que cada integrante tenía un rol dentro de la organización y que cumplían con turnos para la venta de estupefacientes, que hacía posible que recaudaran $30 millones de pesos diarios aproximadamente” indicaron fuentes de la Fiscalía Nacional.
Los investigados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, cohecho por dar u ofrecer y destinación ilícita de inmuebles.
También le puede interesar:
PUBLICIDAD
Cárceles de Antioquia en crisis por hacinamiento
Primer gran golpe a la minería ilegal en Antioquia
PUB/AA