Una mezcla de sonidos de tráfico, de lluvia con sol y de movimientos es lo que se puede observar en Bogotá, la misma ciudad a la cual el fallecido escritor Rafael Chaparro le puso mar y urapanes en una de sus obras más populares. Si usted es un turista que simplemente quiere conocer más alla del cerro de Monserrate y ahorrarse una subida de 1.034 escalones, los planes que le mostraremos a continuación son definitivamente excelentes recomendados, y lo más importante, es que no sacará mucho dinero de su bolsillo.
PUBLICIDAD
Iglesia de San Francisco…¡Para que vea al Cristo que le crece el pelo!: El templo católico ubicado en la avenida Jiménez con carrera Séptima, constituye un conjunto compuesto a su vez por la iglesia de La Tercera y la de La Veracruz. Lo curioso de este lugar es El Señor de la Agonía, pues muchos afirman que a la figura religiosa le crece el pelo… ¡Usted tiene que verlo para creerlo!
Recorrido por los mejores graffitis del Eje Ambiental: El Street Art pasó de las calles de Brooklyn (Nueva York) a la capital de la república. El arte callejero es el protagonista en los muros y estructuras abandonadas de la ciudad, en donde la calle 26, La Candelaria, el Eje Ambiental y la Carrera 30 son algunos de los lugares donde usted podrá deleitarse con el talento de quienes tienen como única arma un spray. Si quiere realizar el plan, envíe un correo a info@bogotagraffiti.com para más información.
Yoga en el Jardín Botánico José Celestino Mútis: Además de hacer un recorrido para conocer más sobre la flora de la región andina, usted podrá participar en la práctica libre de yoga que se realiza en el jardín botánico más grande de Colombia. Todos los domingos a las 9 de la mañana y de forma gratuita, se podrá hacer parte de la tradición física y mental que nació en la India y poco a poco ha tomado fuerza en todo el resto del mundo.
Museo del Oro, Militar o Nacional, entre otros: Desde hace un par de años, la entrada a la mayoría de museos y casas de exhibición es gratis los últimos domingos de cada mes. Si lo suyo es dejarse guiar por los bienes patrimoniales y culturales, este es un excelente recomendado.
Terraza de la Torre Colpatria: Ubicada en el piso 48 del edificio más alto del país, la terraza de la Torre Colpatria tiene una increíble panorámica de la ciudad, que permite la visualización desde los cuatro puntos cardinales. El lugar se encuentra protegido por una reja que circunda todo el mirador.
Conseguir un ‘segundazo’ en el Mercado de las Pulgas: En la ciudad actualmente existen dos, uno ubicado en la calle 119 con sexta, y el otro en la calle 23 con carrera Séptima. Cientos de vendedores informales ofrecen al público diferentes productos nuevos y usados, al ritmo de la mejor música y comida típica bogotana.
PUBLICIDAD
Vea algunos fantasmas en el Cementerio Central: Definitivamente el Cementerio Central guarda gran parte de la historia colombiana… Pero si usted quiere asustarse con los ilustres personajes que están enterrados en este lugar, hay varias compañías que realizan un tour del terror en los mausoleos que son dignos de apreciar. Lo mejor de todo es que un grupo de actores son los encargados de hacerle sentir una experiencia terrorífica.
Picnic y montada en bicicleta por la carrera Séptima: Para los amantes de las actividades al aire libre, cada domingo y festivo se realiza en la capital de la república la famosa ‘ciclovía’. Varias entidades alquilan bicicletas para que usted pueda hacer algunos de los recorridos… Pero aliste gorra, gafas y bloqueador solar para que se dirija al Museo del Chicó (que está ubicado en la carrera Séptima con calle 92) en su caballito de acero, y se deje seducir por las delicias gastronómicas de la ciudad: obleas, ‘pinchos’, salpicón y mazorca asada son algunos de los platos que podrá degustar en este popular parque de la ciudad.
Pruebe su estado físico en el Parque Mirador de los Nevados: Este lugar cuenta con varios senderos para que los visitantes se dejen contagiar por las maravillas de la naturaleza, y conozcan un poco más sobre la fauna nativa. Aliste la cámara fotográfica, por que desde lo más alto del parque metropolitano se pueden observar el Nevado del Tolima, el Nevado del Cisne, el Nevado del Ruíz y el Nevado de Santa Isabel, ubicados en la cordillera central de los Andes colombianos.
Selle su romance en ‘La Piedra del Amor’: Al sur de Bogotá, más exactamente en el barrio Diana Turbay (localidad Rafael Uribe Uribe), se encuentra una roca de 5 metros de alto por 15 de ancho… Lo mejor de todo es que desde hace varias décadas las parejas de enamorados sellan su amor al mejor estilo de los grandes romances del cine: en la piedra graban sus iniciales como una muestra de la relación.