Acá les mostramos cinco claves a la hora de descubrir el día perfecto para conseguir vuelos económicos, aprender a analizar todas las opciones y hasta los buscadores que no debería descartar.
PUBLICIDAD
1.Planifique con tiempo: Reservar con tiempo es importante porque se encuentra una mayor disponibilidad de propuestas. Por lo general, los precios comienzan a aumentar tres semanas antes del vuelo.
Una vez tenga claro en qué fechas viajará, lo mejor es hacer un seguimiento exhausto durante los días entre semana, esto porque las aerolíneas a veces varían sus precios tres veces al día de lunes a viernes y una en fin de semana, pudiendo pasar de un vuelo por 200 dólares a las 8 a.m. al mismo rebajado en 140 una hora después.
2.Consulte otros aeropuertos y evite los recargos por viajar en días muy solicitados: Es posible que a los aeropuertos secundarios existan vuelos más baratos que al aeropuerto principal. Por otro lado, en general, es más barato volar durante la semana que los fines de semana. El primer y el último vuelo del día también suelen tener menos demanda.
3.Analice todas las opciones: Puede ser más barato hacer dos escalas con dos compañías distintas. O reservar dos vuelos de ida en vez de ida y vuelta con la misma compañía.
Y aunque no siempre se cumple esta regla, en general, los vuelos directos son más caros que los que tienen escalas. Pero de acuerdo a su criterio, si la diferencia de dinero no es tan grande, puede ser preferible pagar un poco más pero ahorrar en tiempo y comodidad.
4.Utilice buenos buscadores de vuelos: No todos los buscadores son iguales. Hay mejores y peores, a veces relacionado con el continente al que desea volar. Pruebe unos cuantos para los mismos destinos y fechas.
PUBLICIDAD
La tarifa de un mismo vuelo puede variar según la aerolínea y/o la agencia de viajes. Al usar un comparador de precios como Turismocity, Farecompare, Momondo o Kayak, se pueden cotejar rápidamente los precios de los distintos proveedores para un mismo destino y la fecha de viaje.
Una vez tenga el vuelo puede mirar con qué compañía va a volar y comprobar directamente el precio en la página de la aerolínea.
5.Sea flexible en cuanto al destino: En lugar de una escapada a la playa, considere la posibilidad de hacer un viaje a una ciudad. Y si el destino no es importante, aún mejor. A menudo los destinos menos populares son los que más sorprenden.
LE COMPARTIMOS EN VIDEO: