Noticias

Recomendaciones claves para llevar un cachorro a casa

Para tener en cuenta

Aparte de garantizar la alimentación adecuada para los próximos meses, el amo también debe tener listos otros requerimientos fundamentales para el bienestar del nuevo miembro de la familia.

1.Cama cómoda que sea fácil de lavar.

2.Recipiente para sus alimentos y otro para el agua.

3.Elementos de aseo como cepillo para el pelo y un cepillo dental para perros.

4.Un collar y correa.

5.Juguetes seguros.

La primera etapa de vida de un animal de compañía es fundamental, pues crece rápidamente para convertirse en adulto y los errores que se cometan durante este período de tiempo podrían repercutir esencialmente en su relación con las personas, otros perros e influir en su salud y bienestar.

PUBLICIDAD

La experiencia de vida de un amo con su animal de compañía inicia desde el mismo momento en que decide llevar uno a casa, incluida su búsqueda y selección.

A pesar de que es tentador basar la elección de un cachorro en los atributos estéticos, la selección adecuada debe basarse en una serie de factores que ayudarán a decidir qué tipo de perro es el más idóneo para el estilo de vida de su futuro dueño y que éste a su vez, garantice satisfacer todas las necesidades de la mascota.

“Al elegir un cachorro se deberían incluir tantos miembros de la familia como sean posibles”, afirma Adriana Lizalde, coordinadora de programas de adopción de perros en Pedigree.

Idealmente, se debería ver al cachorro interactuar con su madre y, de ser posible, el potencial dueño debería tratar de conocer al padre también. Esto podría ayudar a tener una idea del tamaño del cachorro y de su temperamento cuando sea adulto.

Después de las ocho semanas de vida, prácticamente el cachorro estará preparado para ir a su nuevo hogar, ya tiene todas las defensas que le brinda la lactancia materna y entra a la fase de socialización, durante la cual es más receptivo y se puede adaptar a nuevas experiencias.

“Cuando una persona recibe un nuevo cachorro, se enfrenta a algunas situaciones que son completamente normales y manejables, es el caso de las heces blanditas del animal. En esta etapa el cachorro ya debe estar alimentándose con alimento concentrado especial para su etapa de vida, pero su organismo todavía se está adaptando a esta nueva alimentación. Se debe tener paciencia y en el caso que la mascota no se esté alimentando con concentrado, se debe hacer una transición progresiva hacia ese tipo de alimento”, enfatiza Lizalde.

PUBLICIDAD

Ya adaptado a su nuevo hogar, el amo debe procurar una óptima nutrición, cuidados esenciales como ejercicios, salud oral y adiestramiento, aspectos fundamentales para garantizar que un cachorro crezca como un perro adulto sano y educado, con quien sea un placer interactuar.

Lea también

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último