Su perro o gato puede presentar una conducta agresiva a causa de la frustración, el miedo, su naturaleza territorial, o muchos otros motivos.
PUBLICIDAD
Hay muchas medidas que puede adoptar para lidiar con la agresividad de su mascota, pero no olvide que adiestrar o controlar a un perro o un minino agresivo requiere mucho tiempo y paciencia.
La experta veterinaria Edna Barreto aconseja estos tips para comprender y prevenir el comportamiento agresivo en su amigo de cuatro patas:
1. Tome las cosas con calma: Si a usted se le dio por llevar a una nueva mascota a casa, debe saber que ésta puede ser percibida como una amenaza para su gato o perro, por lo que debe darles tiempo y un poco de ayuda durante la introducción.
Asegúrese de que cada uno tenga sus propias pertenencias alimento, agua y juguetes. Luego, ayude a cada uno a que se acostumbre al olor del otro.
2. Agresión redirigida: Su mascota puede ponerse nerviosa por un animal que ven en la calle, la razón es que se siente amenazado por el animal que está afuera y frustradosporque no pueden proteger su territorio desde el interior de la casa.
3.Ira separada de la enfermedad: Si su gato o perro suele ser amable y de repente comienza golpear a otros animales, podría significar que se siente mal y llevarlo veterinario puede ser de gran ayuda.
PUBLICIDAD
4.Detener una pelea en curso: Si se ha iniciado una pelea, lo más indicado es hacer un ruido fuerte y repentino desde un lugar oculto. Trate de aplaudir o golpear una cacerola.
Lea también
Entierros de lujo para mascotas en Bogotá
PUB/MG