La nueva edición del Diccionario de la Lengua Española es una colección de 12 fascículos que promete ofrecerle a sus lectores la continuidad de una obra panhispánica, la cual ha circulado en el mundo desde 1780.
PUBLICIDAD
Esta nueva obra es fruto de la colaboración de veintidós corporaciones integradas a la Asociación de Academias de la Lengua Española y constituye el hito más destacado de las conmemoraciones del III Centenario de la Real Academia Española (ASALE). El diccionario, busca brindar diferentes herramientas de educación para los niños y jóvenes que se encuentran en etapa escolar, así como para las personas de habla hispana que tienen un interés especial por la escritura y el manejo del idioma.
“El Diccionario de la Real Academia de la Lengua es como la brújula que permite que, como decía Borges, que las palabras miren hacia un mismo lado. El diccionario nos da cohesión e identidad a todos los hispanohablantes”, afirmó Federico Díaz, Poeta y Director de la Biblioteca y Agenda Cultural del Gimnasio Moderno.
La colección fue revisada minuciosamente durante los últimos trece años, después de su última publicación en 2001. Contiene un compendio de diferentes enmiendas introducidas, unas 140.000, las cuales afectan a un total de 49.000 artículos. También recoge 195.493 acepciones y cerca de 19.000 americanismos.
De igual manera, incluye y aprueba algunos de los colombianismos más usados en el lenguaje cotidiano: Bacano(a), cacorro, helaje, televidencia, tramitología, lulo, fisioterapista, entre otras.