El éxito abrumador de las tiendas D1 en Bogotá podría verse afectado por la llegada de una nueva marca de tiendas de descuento. Ara, propiedad de un grupo empresarial portugués y que se ha convertido en parte del paisaje del Eje Cafetero y la Costa Caribe, alista su llegada al centro del país.
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Ara empezó en 2013 sus negocios en los departamentos de la Costa, y ya tiene más de 140 tiendas en el Eje Cafetero, con ventas por más de 350 mil millones de pesos en 2015.
Según reveló a la revista Dinero el director general del grupo Jerónimo Martins Colombia, Pedro Veloso, las tiendas Ara realizarán una expansión de entre 500 y 600 millones de dólares para llegar a Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Meta y Tolima, para contar en 2020 con más de 1000 tiendas en todo el país.
Veloso explicó que las tiendas empezarán a llegar por los alrededores de Bogotá, y aunque mantendrán el modelo de descuentos duros que ha hecho exitosa a D1, también han incorporado algunas opciones de las tradicionales tiendas de barrio.
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Los empleados de Ara saludan a los clientes con el clásico “vecino” de la tienda de barrio, y al contrario que en D1, se buscará tener más de una opción para comprar los productos.
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