Habitantes de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla evaluaron los bancos del país gracias a la firma Customer Index Value (CIV).
PUBLICIDAD
Los resultados arrojaron que los mejores calificados son:
1. Helm Bank (por noveno año consecutivo)
2. Davivienda
3. Banco de Occidente
4. Banco Caja Social
5. Banco de Bogotá
PUBLICIDAD
6. Banco Corpbanca
Por otro lado, los que obtuvieron las peores calificaciones fueron:
7. BBVA
8. Bancolombia
9. Citybank
10. Av. Villas
11. Banco Popular
12. Colpatria
“En el 2015, cerca del 13% de los clientes del sector presentaron quejas pero la calificación del manejo que le dieron los bancos a los reclamos de sus clientes pasó de 76 a 55 sobre 100, reflejando un bajo nivel de respuesta a las necesidades de los clientes”, asegura la firma.
Juan Pablo Granada, presidente de la firma Customer Index Value, aseguró que “los bancos con las calificaciones más bajas llegan a niveles de alto riesgo de pérdida de clientes”.
Además de la atención al cliente, otros factores que afectan la calificación son las altas tasas de interés, el costo relativo de los servicios, entre otros.
Encuentre más información de Economía aquí
PUB/CB