En Colombia mi formula REDU FAT-FAST contiene L-Carnitina, L-Metionina, Espirulina etc… Mira con tus propios x INTERNET para qué sirven.
— Jorge Hane (@jorgehane) febrero 3, 2016
PUBLICIDAD
laboratorios Colombianos que venden medicinas con efectos secundarios están preocupados que yo venda mis productos exitosos para perder peso
— Jorge Hane (@jorgehane) febrero 4, 2016
A través de su cuenta de Twitter, se encargó de defender su producto, el cual fue sancionado por la Superintendencia de Industria y Comercio por publicidad engañosa.
Señaló que los ingredientes con los que está hecho el Redu Fat Fast, sí sirven para bajar de peso y que los laboratorios están preocupados por no vender más los productos de Hané.
Según la entidad, se evidenció que el producto que ayuda a la pérdida de esos kilos de más no cuenta con estudios médicos o científicos contundentes para demostrar que sirve para eliminar grasa, reducir peso o disminuir medidas corporales, como lo afirman en la publicidad que usan.
De esta forma, Jorge Hané Laboratories Colombia y el producto incurrieron, al parecer, en la infracción de los artículos 29 y 30 de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor) por hechos relacionados con publicidad engañosa de su producto.
La SIC también aseguró que el producto tiene el registro del Invima que lo certifica como un suplemento dietario, lo que significa que ayuda para la pérdida de peso y por lo tanto deberán rectificar sus piezas publicitarias.
PUBLICIDAD
LE PUEDE INTERESAR: Desempleo en Colombia en 2015