Economía

Supermercado Éxito responde a cuestionamientos de precios con el D1

Tras conocerse en redes sociales una comparación de precios de marca propia entre los supermercados D1, Éxito y Carulla éstos últimos dos decidieron pronunciarse y explicar por qué se dan las comparaciones. 

PUBLICIDAD

La respuesta del Éxito y Carulla trae un análisis en el que se comparan sus productos con el rótulo de Precios Insuperables (Éxito) y Precios Bajos (Carulla) frente a los de D1. Según la compañía, la comparativa de precios se hace de forma constante, como una práctica de todas las cadenas del mundo.

Esta fue la respuesta oficial:

A la publicación que está circulando en redes sociales en la que se comparan precios de algunos de los productos que se venden en Éxito, Carulla y D1, aclaramos que dichas comparaciones deben realizarse acorde marca, la selección, la calidad, los gramajes de los productos, así como con el valor que generamos en nuestros almacenes y la experiencia de compra que viven nuestros clientes.

En ese sentido, y con el fin de darle la tranquilidad a nuestros clientes, hicimos la comparación de la manera adecuada, marca propia vs marca propia, y en 42 Productos Insuperables de la marca Éxito la posición de precio lineal de Éxito es del 99.39%  favor del Éxito y en 24 productos Precio Bajo de Carulla es del  98.97% frente a los de D1, es decir más baratos en  Carulla que en el competidor. En tal sentido podemos afirmar que en promedio estos productos marca propia, tanto el Éxito como en Carulla tiene mejor precio que los comparables en D1, incluso estos tiene  un 13% más de contenido en nuestras marcas.

Nuestro interés es ser una empresa que ofrezca lo mejor a los clientes, por ello tenemos diseñamos, entre otras, la estrategia de “Productos Precio insuperable” para productos de la canasta básica, según la cual si el cliente encuentra uno de ellos más barato en el mercado, la compañía le devuelve el doble de la diferencia.

Nuestras marcas están comprometidas con la calidad, el servicio, las estrategias diferenciadoras, la sostenibilidad; trabajamos diariamente para que los clientes quieran regresar ”.

PUBLICIDAD

Lea también

Para esto le alcanzan cien mil pesos en los supermercados D1

¿Para qué alcanza el salario mínimo en Colombia?

PUB/MG

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último