Noticias

Copa Sudamericana: El campeón empezó con victoria y un Gómez inspirado

PUBLICIDAD

El Estadio Metropolitano de Techo fue el escenario del debut de Independiente Santa Fe en la edición 2016 de la Copa Sudamericana contra Cerro Porteño de Paraguay. La actualidad de los equipos era muy diferente, mientras los ‘cardenales’ venían con muchas críticas y sin encontrar el fútbol y los resultados, los guaraníes tenían una buena racha de victorias y engranando un equipo que llegó a este segundo semestre de 2016 con incorporaciones de nombre y nivel.

Primer tiempo, penal y gol

Desde los primeros minutos se vio un encuentro muy disputado y luchado, los locales empezaron imponiendo condiciones y metiendo a la visita en su propia área y se veía cerca el tanto para los dirigidos por Gustavo Costas.

Finalmente y por medio de un penal bien sancionado, por falta del experimentado Marcos Cáceres sobre Jonathan Gómez, que el mismo Gómez cobró engañando al portero Antony Silva y abriendo el marcador sobre el minuto 15.

PUBLICIDAD

Después del gol los visitantes intentaron obedecer a su técnico Gustavo Florentín con fútbol rápido y por los costados, sin embargo no pudieron hacer buen pie por la altura, el balón rápido y un campo que les dificultó el control. Mientras que los dueños de casa se acercaron en un par de oportunidades con centros y balones de costado, pero muy atento estuvo el portero Silva, que con su conocimiento de la plaza por su paso por Deportes Tolima e Independiente Medellín, controló bien las intenciones ‘cardenales’.

El final del primer tiempo fue dividido y en el medio campo se centró el juego de los equipos que intentaron no dar ventajas y pelear con fortaleza los balones, 1 por 0 se fue el primer tiempo.

Segundo tiempo, segundo de Gómez

Para el complemento se mantuvo la tónica del primero, con dominio dividido y mucha lucha, el desgaste hizo que los paraguayos cedieran en defensa y los locales tuvieron mayor profundidad y llegadas al área rival. Santa Fe apostó a llegar al segundo gol y lo iba a conseguir en una noche muy destacad del mismo anotador del primer gol.

Una jugada por el costado derecho, asistencia hacia atrás de Humberto Osorio Botello y un remate de media distancia potente de Jonathan Gómez, el remate por bajo no pudo ser controlado por el portero paraguayo y sobre el minuto 75 se aumentó la diferencia en este juego de ida.

Más por urgencia que con fútbol, Cerro Porteño se fue a buscar el gol, descubrió su parte posterior y pudo haber descontado, pero también estuvo cerca de haber recibido un nuevo tanto. El partido se fue con el 2 por 0 y en la vuelta a jugarse en Asunción, Paraguay, los actuales campeones deberán mantener la diferencia y buscar los cuartos de final en donde podría estar Independiente Medellín o Santa Cruz de Brasi.

Jonathan Gómez (Volante de Independiente Santa Fe)

«Agradecido con Dios, estoy muy feliz por el partido, necesitábamos hacernos fuerte en casa y ganamos»

«Un linda responsabilidad de defender el título conseguido y comenzamos con pie derecho para ir a Asunción a ratificar lo conseguido acá»

«Estamos agarrando el fútbol que queremos y necesitamos, muy contento por haberle dado la alegría a la gente que nos apoya»

Datos

– Santa Fe tiene una racha de 8 partidos consecutivos sin perder en Copa Sudamericana, sumando la participación del 2015 y este primer partido de 2016.

– Cerro Porteño cortó un invicto de 4 partidos consecutivos en los cuales había sumado victorias tanto en el torneo paraguayo como en la Sudamericana.

– El duelo de vuelta se jugará el jueves 29 de septiembre con Cerro Porteño como local.

>>Más noticias de los clubes colombianos en PUBLISPORT<<

Pub/RM

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último