La pelea que ha motivado la interrupción del Sousa – Del Potro #JuegosOlimpicos pic.twitter.com/UCfYfwPeIW
— Álvaro Borrego (@alvaritomfs) 8 de agosto de 2016
PUBLICIDAD
En la primera presentación del torneo de tenis de Río 2016, Juan Martín del Potro dio un resultado sorpresivo y heroico derrotando 6-7 (4) y 6-7 (2) al líder del ranking ATP, Novak Djokovic. Para la segunda presentación debía enfrentar al portugués Joao Sousa y allí se dio la pelea que ha empañado el desarrollo de la olimpiada.
Reviviendo esa rivalidad histórica y tradicional que existe entre argentinos y brasileños, dos aficionados empezaron discutiendo y peleando mientras se desarrollaba el partido. Sin embargo el encuentro tuvo que detenerse cuando aparecieron los golpes y agresiones.
La policía tuvo que intervenir y detener a los aficionados que ya habían sido separados por los asistentes al partido y quienes llevaron mucho más allá de la rivalidad deportiva a histórica en las tribunas del Parque Olímpico de Tenis.
En lo deportivo, el duelo fue favorable al de Tandil, Argentina, sobre el portugués y ya se instaló en los octavos de final del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos Río 2016. Con parciales 6-3, 1-6 y 6-3 el argentino ahora jugará contra Taro Daniel de Japón, quien derrotó a Kyle Edmun de Reino Unido.