Para facilitar la participación de los representantes colombianos en la edición 2016 de la Copa Libertadores de América, se decidió que se aplacen 2 partidos de la Liga Águila en los cuales están involucrados Atlético Nacional y Deportivo Cali.
PUBLICIDAD
(Además: Finalistas para el concurso mascota de Millonarios)
Para la jornada 5 del fútbol de primera división en Colombia, que se jugará entre el sábado 20 y domingo 21 de febrero, estaba programado el partido entre Atlético Nacional y Fortaleza en la ciudad de Medellín, pero debido a que Conmebol confirmó que el equipo paisa debe enfrentar a Huracán en Buenos Aires el martes 23 se decidió aplazar el partido contra el recién ascendido.
(Le puede interesar: América ganará por W en la Fecha 1 de Torneo Águila)
También se tiene en cuenta que habrá 8 jugadores de Nacional en los microciclos citados por José Pékerman entre el 14 y el 18 del mismo mes, así que tendrían poco tiempo de trabajo para encarar el compromiso internacional.
Además se confirmó que en la Fecha 6, programada entre el martes 23 y el jueves 25 de febrero, no se jugará el Nacional VS Cali por el mencionado partido de los ‘verdolagas’ contra Huracán y además el juego del equipo ‘azucarero’ con Boca Juniors del miércoles 25 en el Estadio de Plamaseca.
(En video: Zidane, Cristiano y James en entrenamiento de Real Madrid)
PUBLICIDAD
De esta manera se favorece a los equipos que representan a Colombia en Libertadores, lo mismo sucederá cuando Independiente Santa Fe solicite un cambio de programación en Liga. Conforme vaya avanzando el semestre y las fechas, se va a poner el día el calendario con estos equipos.