Aunque parecía algo de rutina, en la reunión de los socios del fútbol profesional colombiano se tomaron decisiones de gran importancia y que cambiaran muchas cosas que hasta ahora se venían viviendo en el día a día del fútbol colombiano.
PUBLICIDAD
Cambio de horario
Con 35 de 36 socios de Dimayor votando a favor, fue aprobada la propuesta que busca ayudar al país en esta crisis energética y que tiene en jaque al gobierno nacional. El único que no estuvo de acuerdo fue Eduardo Pimentel, presidente del Boyacá Chicó.
(Lea también: Depor FC ahora es Atlético Fútbol Club, nuevo equipo del fútbol colombiano)
Se confirmó que este cambio será implementado desde la Fecha 11 del fútbol colombiano (entre 2 y 3 de abril), posterior a las fechas FIFA programadas entre el 24 y 29 de marzo del presente año.
Mientras se mantenga la crisis de energía en el país los partidos serán programados en horas de la mañana y la tarde, para evitar prender las luminarias en los estadios del país, a pesar de que las finanzas y venta de boletas de los clubes se vean afectadas y disminuidas por este asunto.
(Además: Julio Sánchez criticó el estadio El Campín y Hernán Peláez respondió)
PUBLICIDAD
Por motivos de la transmisión de los partidos por televisión se manejan las posibilidades de jugar en 4 horarios diferentes: 10:00 am, 12:00 m, 2:00 pm y 4:00 pm, aunque esto se informará sobre el final del día cuando la Dimayor entregue un comunicado oficial.
De 5 a 7 suplentes en el banco
En los últimos años varios técnicos, sobre todo los provenientes del fútbol internacional, se han quejado y expresado la inconformidad por solo poder incluir en la lista de suplentes un máximo de 5 jugadores.
Esto cambiará y ahora los técnicos del fútbol colombiano podrán tener a 7 jugadores en la suplencia, siendo consecuentes con lo que ocurre alrededor del mundo donde en cada banco se pueden encontrar un portero y 2 jugadores para cada línea (Defensas, volantes, delanteros).
Habrá liga femenina en el 2017
Las autoridades del fútbol colombiano también aprobaron un cambio muy favorable para el fútbol colombiano, en especial para el fútbol femenino, que en los últimos años tantos resultados ha entregado y tan poco se ha apoyado.
Se anunció que para el año 2017 se tendrá una Liga de fútbol femenino organizada por Dimayor (con los equipos profesionales que ya están enla Dimayor) y que alimentará los procesos de las diferentes categorías de las selecciones femeninas de cara a las competencias internacionales y que ayudará para una evolución aún mayor de esta rama del fútbol en nuestro país.
El presidente de la Dimayor dijo al final de la tarde que los partidos serían antes de los partidos de varones, como preliminares.
>>Más actualidad del fútbol colombiano PUBLISPORT<<
Pub/RM