#River Parte médico: Álvarez Balanta, sobrecarga muscular en isquiotibial izquierdo.
— River Plate (@CARPoficial) 17 de marzo de 2016
PUBLICIDAD
Gran sorpresa para los colombianos causó la convocatoria de River Plate para el juego de Copa Libertadores de esta semana debido a que fue incluido el defensor Éder Álvarez Balanta a pesar de haberse lesionado recientemente y el rumor de una recuperación mucho más larga.
(Lea también: Juan Fernando Quintero canta reguetón con Element Black)
El entrenador Marcelo Gallardo no solo decidió llevarlo a Bolivia, también lo puso como titular y tuvo que sacarlo a los 70 minutos por una molestia muscular en el isquiotibial izquierdo, aunque no se han dado más detalles sobre el tema de recuperación y se espera que cuando vuelva el grupo ‘millonario’ a Argentina se le hagan pruebas para dar un parte definitivo.
Aunque esta molestia es consecuencia de la lesión músculo-tendinosa en el mismo isquiotibial izquierdo que sufriera el pasado 9 de febrero y que lo dejó por fuera de las canchas más de un mes.
(En video: Copa Libertadores: Cali y Racing van por la victoria)
Habrá que esperar si José Pékerman puede contar con el defensa bogotano para los juegos de eliminatorias contra Bolivia y Ecuador, aunque todo parece indicar que no son buenas noticias para la golpeada y disminuida zaga defensiva de la selección Colombia.
PUBLICIDAD
El resultado
River Plate empezó muy bien el juego, a pesar de la altura, los de Gallardo fueron fuertes y empezaron ganando con un excelente gol de Rodrigo Mora a los 18 minutos. Conforme fueron pasando los minutos y se fue presentando el desgaste en los gauchos, The Strongest tomó protagonismo y empezó a acechar el arco de Marcelo Barovero que se vistió de héroe en varias oportunidades para dejar su arco en cero.
(Le puede interesar: El rendimiento de David Ospina contra Barcelona en Champions)
Parecía que River se llevaba la victoria pero en el último minuto Alejandro Chumacero sacó una jugada de ‘crack’ se sacó de encima a sus marcadores y definió para vencer a Barovero y dejar el definitivo 1 por 1. Este empate dejó como líderes del grupo 1 a los bolivianos con 7 unidades, seguido por River Plate con 5, tercero es Sao Paulo con 2 puntos y cierra la clasificación Trujillanos con uno, y aún faltan 3 fechas.