Uno de los jugadores que se destacó en la primera Fecha de la Liga Águila para Millonarios fue el volante zurdo Henry Rojas, quien no iba a ser titular pero recibió la oportunidad porque no llegó a tiempo la documentación de Andrés ‘Manga’ Escobar y ahora pone a pensar a Rubén Israel para el ‘clásico capitalino’ del próximo domingo.
PUBLICIDAD
¿Qué siente al llegar a Millonarios?
«Es un honor que Millonarios se fijara en mí, así se refleja el buen rendimiento que he tenido en mi carrera».
(Además: ¿Jackson Martínez al Guangzhou de China?)
¿Qué le puede apotrar usted al equipo?
«Soy un jugador que maneja el perfil zurdo y mi mejor rendimiento es de volante, pero en algunos partidos he jugado de 10. Tengo buena forma para hacer lo que quiera el técnico en labores tácticas. Tengo buena pegada de media distancia y buen pase, la experiencia en Europa me ayudó para ser mucho más rápido en el juego y todo lo que tengo en mí debo ponerlo al servicio del equipo día a día».
¿Qué expectativas tiene en este nuevo paso en su carrera?
PUBLICIDAD
«Grandes, todas. Como los hinchas quisiera el título, pero como jugador debo saber que no es hablando sino trabajando con fe. Sabemos que los nuevos jugadores más los que estaban del año pasado debemos estar compenetrados para conseguir la anhelada estrella que todo el mundo quiere».
¿Cómo ve la competencia por la posición con sus compañeros?
«Básicamente no importa el perfil, sino la forma en la cual el equipo juega y la forma de platear los partidos, todos somos buenos jugadores, si queremos podemos hacerlo bien y lograr lo que el técnico quiere».
¿Espera ser titular con Rubén Israel?
«Mi meta es clara, quiero sentirme bien donde juego mejor, que es por la banda izquierda abierto en ataque. Pero estoy a disposición del profesor, a eso vengo, a aportarle a Millonarios».
(Vea también: Cristiano ayuda para recuperación de James)
¿Qué opina de la hinchada del equipo?
«Es un equipo que mueve mucho, al que la gente quiere y respeta. Hay mucho sentimiento de impotencia en algunos porque en el pasado el equipo no ha resultado como todos han esperado, pero esto es fútbol, pueden haber rachas negativas y también podemos ser el inicio de una positiva. Hay que tener fe y que el equipo y la hinchada se complementen para salir adelante».
¿Cuál es el gran objetivo personal en el club ‘embajador’?
«Llegar a Millonarios es un gran paso, la liga colombiana a tomado mucha fuerza, ahora con los ‘microciclos’ que la selección Colombia hará este año tengo el anhelo que si se hace un buen campeonato hay alguna posibilidad y espero sea una buena decisión».
El ibaguereño llega al ‘embajador’ después de un paso por el Litex Lovech de Bulgaria, en donde tuvo un buen rendimiento, pero las dificultades del club y la imposibilidad de trasladar a su familia hicieron que volviera a Colombia.
¿Cómo evalúa su paso por Bulgaria?
«Fue algo muy positivo en lo deportivo, cosas buenas en la cancha».
(En otras notas: Jhon Fredy Miranda jugará en el Chievo Verona)
Si tuvo buen rendimiento ¿Por qué se devolvió?
«Yo me fui con la ilusión que tienen todos los futbolistas de ir a Europa. Cuando uno no tiene la oportunidad de haber salido o no conoce muchas ligas, hay un anhelo de ir y cree que todo el fútbol europeo es igual. Infortunadamente llegué en un mal momento del equipo, había mucha desorganización y no puede contar con mi familia».
¿Qué pasó con su familia?
«Tuvimos muchos problemas con la residencia de mi familia, entonces se complicó todo, se salió de las manos y para mí es más importante mi familia que cualquier otro aspecto. Lo deportivo no tuvo nada que ver, de los 20 partidos pude jugar 17, 14 como titular. Tenía contrato largo, pero era primero mi hija y esposa».
¿Pensó en quedarse a pesar de no tener a su familia?
«Lo dije en algún momento: si regresaba a Colombia, regresaba a un grande. Si no, hubiera preferido quedarme buscando más soluciones».