PUBLICIDAD
El estadio Hernando Siles, ese escenario tan complicado para los rivales y que tiene tantas historias sobre el tema de la altura, se vistió de fiesta para recibir a las selecciones de Bolivia y Colombia en una nueva cita rumbo al Mundial Rusia 2018.
Colombia aguantó los primeros minutos, pero apenas tuvo la oportunidad aprovechó una desatención de la zaga boliviana y después de un saque lateral James Rodríguez remató y abrió el marcador a los 10 minutos.
PUBLICIDAD
Después del gol los locales se sintieron mucho más necesitados de buscar el arco de David Ospina, mientras que los de José Pékerman empezaron a manejar el balón y con remates de media distancia se acercaron al segundo tanto.
Bolivia empezó a atacar el arco de Colombia, aunque sin profundidad y de forma muy confusa, esto fue aprovechado para que los jugadores del frente de ataque de la selección ‘Tricolor’ recuperaran aire y se prepararan para volver a sorprender a los rivales. Y efectivamente la sorpresa llegó sobre el final del primer tiempo, otra jugada por izquierda de James Rodríguez y la aparición de Carlos Bacca permitió que el delantero del Milan venciera por segunda vez a Quiñónez y pusiera el 2 por 0 sobre el minuto 41 del juego.
Así terminó el primer tiempo, con algunos ataques de Bolivia, pero sin contundencia.
Para el segundo tiempo volvió a salir Bolivia a buscar un gol de entrada y la presión surtió efecto, después de un cabezazo el balón pegó de forma accidental en la mano de Murillo y fue decretado como penal. El cobro fue efectuado por Juan Carlos Arce y sobre el minuto 50 descontó.
El gol del descuento animó a Bolivia y confundió a Colombia, poco a poco los locales empezaron a imponer su juego rápido mientras que el medio campo colombiano cometió errores que lo hicieron perder muchos balones en salida. Y de un error de Jeison Murillo y una recuperación alta de los del altiplano llegó el empate con un remate de media distancia de Alejandro Chumacero.
José Pékerman dio un giro al partido con cambios ofensivos que buscaban la victoria, las entradas de Muriel, Cardona y Marlos Moreno hicieron que se renovara el aire del medio campo hacia adelante e incluso hubo una opción de gol muy clara que Luis Fernando Muriel remató, pero se encontró en la línea con la intervención de Romel Quiñónez que ahogó el grito de gol de ‘la Tricolor’.
Y en la adición una jugada de Marlos y James, con asistencia al costado derecho para Cardona permitió que el volante de Monterrey definiera con fuerza y diera una victoria agónica, como en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014, pero esta vez se cambiaron los protagonistas y la misma ilusión de los 3 puntos.