Noticias

Copa Libertadores: Santa Fe sacó una victoria vital de las minas chilenas


PUBLICIDAD

En el estadio El Cobre se citaban Independiente Santa Fe y Cobresal para jugar por la tercera fecha del Grupo 8 de Copa Libertadores en busca de una victoria que les permitiera seguir en la pelea por los octavos de final. Aunque hubo muy poca gente en las tribunas, el calor y ambiente desértico eran ya suficientes problemas para los bogotano en el inicio.

En las primeras acciones del encuentro no hubo dominador claro, aunque la iniciativa fue tomada por Cobresal, el buen planteamiento defensivo de Gerardo Pelusso y el orden de los jugadores colombianos evitó que el arco defendido por   Robinson Zapata corriera peligro. Conforme fueron pasando los minutos, Santa Fe empezó a ser más profundo, con balones largos en busca de Carlos Ibargüen y Antony Otero quienes desequilibraron con su velocidad y con una jugada de este último se produjo la apertura del marcador generando un grave error en la zaga rival.

A los 17 minutos y después de un balón enviado a la espalda de los centrales, Otero se escapaba de la marca con el balón y en el afán de cerrar su carrera los defensa chilenos intentaron rechazar y terminaron empujando el balón en su propio arco, el protagonista de la infortunada acción fue Pablo Jerez.

Después del gol, Santa Fe estuvo mucho más cómodo, manejó el balón, los tiempos del juego y desesperó a su rival hasta que logró la segunda anotación. A los 34 minutos después de una jugada por banda izquierda llegó el ‘pase de la muerte’ apareció desde atrás el volante Sebastián Salazar para definir de primera intención y aumentar la diferencia ante un rival que poco podía hacer con la contundencia ‘cardenal’.

Para el complemento, el partido siguió con el mismo ritmo, Cobresal exponiendo su impotencia y falta de fútbol contra un Santa Fe que controló las acciones y buscó espacios para contraatacar, pero una expulsión en el equipo colombiano cambió el desarrollo del juego. A los 66 minutos una falta imprudente de Carlos Ibargüen dejó a la visita con un jugador menos y esto le dio un empujón a Cobresal para adelantar sus líneas e intentar buscar, por lo menos, la igualdad.

PUBLICIDAD

Tanta fue la lucha e insistencia de los chilenos que metieron a los ‘albirrojos’ en su propia área, pero no tenía seguridad en el último sector del campo y Santa Fe se dedicó a defender la diferencia, por lo menos esto sucedió hasta el minuto 88 cuando Israel Poblete por fin pudo vencer a Zapata y le dio emoción a los últimos minutos que tomaron a un equipo capitalino desgastado.

Los números

– Cobresal fue víctima de su segundo autogol en 3 partidos de la Copa Libertadores 2016, el primero fue en el juego frente a Corinthians y que significó la derrota como local.

– El de este martes fue el primer gol de Sebastián Salazar desde su debut con Independiente Santa Fe en el año 2014.

– Cobresal ha jugado 11 partidos oficiales en el año 2016 y apenas ha obtenido una victoria, 3 empates y 7 derrotas.

Con angustia y mucho oficio los de Pelusso pudieron conservar la ventaja, sumaron sus primera victoria en la Libertadores 2016, así se meten en la pelea con cuatro puntos y dejaron a Cobresal casi eliminado sin puntos después de la primera parte de la fase de grupos.

>>Más actualidad del fútbol colombaino en PUBLISPORT<<  

Pub/RM

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último