Al partido le quitas la atajada de Armani y te queda el Minuto de Dios. pic.twitter.com/YvoRXSZJSS
— nene tuittero (@nenetuittero) 7 de julio de 2016
PUBLICIDAD
La pelota que Armani le sacó a Bastos ( vía @goleada_info ). https://t.co/jKFzLokdZH
— Rodri Guijarro (@rodrideportes) 7 de julio de 2016
Maicon foi expulso por conta desse lance. https://t.co/4e4TYLIUiJ
— Castolo #9 (@Castolo099) 7 de julio de 2016
@HumoVerdolaga GOLAAAAAZO DEL VERDE!
(Sao Paulo 0-1 NACIONAL)
Miguel Borja.https://t.co/26MK6UV1m2— Danny Chamorro (@danrocha70) 7 de julio de 2016
GOLAAAAAZO DE NACIONAL!
GOLAAAAAZO DEL VERDE!
(Sao Paulo 0-2 NACIONAL)
Miguel Borja.https://t.co/wDTgxB4zMy— Futbol colombiano (@Futbolfpc) 7 de julio de 2016
El estadio Morumbí llenó sus tribunas para recibir el reinicio de la Copa Libertadores de América 2016 con un partido lleno de historia y que empezaba a definir el primer finalista de la presente edición de la competencia. Sao Paulo y Atlético Nacional se volvían a ver las caras en una semifinal, después de la que protagonizaron en la Copa Sudamericana 2014 y que dio el paso a los colombianos.
El partido desde el inicio fue muy cerrado, con dominio de balón alternado y pocas acciones en la áreas, las acciones se posaron en el medio campo y con mucha imprecisión cuando se intentaba entrar al último tercio del campo tanto en los locales como en la visita.
PUBLICIDAD
Como es natural en las visitas a los clubes brasileños, el público presiona cuando su equipo no saca el resultado y llegando a la media hora del partido la ‘torcida’ paulista empezó a animar a sus jugadores y esto se reflejó en el campo, con un par de jugadas de peligro terminando el primer tiempo se pudo haber abierto el marcador, pero Franco Armani se vistió de figura y conservó el empate 0 por 0 hasta el final del primer tiempo.
Para el segundo tiempo hubo un cambio de actitud desde el inicio de los dirigidos por Reinaldo Rueda, explotando los costados del campo y la precisión en lo centros hicieron trabajar al guardameta Denis. Y aunque Sao Paulo intentó despertarse de su mal inicio de segundo tiempo, fue Nacional el que tuvo las más claras en pocos minutos.
Miguel Ángel Borja fue el protagonista y quien probó una vez más al portero brasileño y además un cabezazo suyo se estrelló en el travesaño después de un buen cobro de Macnelly Torres, allí la visita se dio cuenta que podía ganar y se tomó confianza para subir sus líneas, aunque volvió a ser salvado por Armani.
El partido cambió radicalmente por la expulsión de Maicon, quien en un forcejeo por el balón terminó empujando la cabeza de Miguel Borja y el juez central Mauro Bigliano tomó la decisión de sacar la roja directa, aunque con una amarilla pudo haber solucionado el problema que se presentó a los 73 minutos.
Y la superioridad en cancha llevó a Nacional a abrir el marcador, después de una jugada individual de Macnelly Torres y una asistencia milimétrica para Miguel Borja, el goleador del semestre pasado en el fútbol colombiano definió con sutileza y sobre el minuto 82 puso a celebrar a la afición ‘verdolaga’, además configurando la segunda victoria de un equipo colombiano en el mítico Estadio Morumbí, después de la lograda por Millonarios en 2007.
Y para que fuera una noche redonda para el debut de Borja, después de una jugada colectiva y un taco exquisito de Marlos Moreno, de nuevo el atacante de 23 años nacido en Tierralta, Córdoba, venció al portero Denis que impotente y sin protección vio la segunda caía de su arco al minuto 88.
El partido se terminó con un Nacional superior en el remate, contundente en el área rival y un paso más cerca de la anhelada final de la Copa Libertadores, y por qué no, soñando con conseguir el título para sumarlo al que se consiguió en 1989.
Palabras del goleador y figura:
Y como es natural, Miguel Borja fue la gran figura del duelo y habló sobre el final por su debut soñado y el doblete que acerca a los ‘verdolagas’ a la final de la Copa Libertadores, aunque todavía con el duelo de vuelta pendiente.
«Contento por lo que hicieron los compañeros, lo que planeo el cuerpo técnico salió muy bien y gracias a Dios estuve ahí»
«Lo primero que me dijo el profesor Reinaldo es que debía estar pendiente de las paredes por dentro y esta noche Marlos y Guerra estuvieron bien y pudieron habilitarme»
«Ahora debemos salir con el deseo y las ganas de salir a ganar en casa, el equipo sabe y es consciente de eso, vamos a entrar con el cuchillo entre los dientes para poder pasar a la final»
>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<
Pub/RM