Deportes

Wilmar Roldán logra impresionante registro que lo convierte en leyenda arbitral de Suramérica

El colombiano pasa a encabezar un selecto escalafón en toda la historia de la Copa Libertadores.

Wilmar Roldán (Getty Images)

Wilmar Roldán entra en la historia de la Copa Libertadores de América al convertirse en el árbitro que en más ediciones del torneo continental ha pitado de manera consecutiva en todos los tiempos.

PUBLICIDAD

El silbato colombiano fue designado para la edición 2024 y estará dirigiendo el duelo entre Rosario Central (Argentina) y Peñarol (Uruguay) el próximo jueves 4 de abril a partir de las 5:00 de la tarde (hora de Colombia).

Fue un excolega suyo y ahora analista arbitral, José Borda, el encargado de hacer eco de esta gesta del juez central con basta experiencia.

Recomendados

Lea también: “Pareciera que se acaba el mundo”, Víctor Cantillo cargó contra los periodistas del interior

Wilmar Roldán, el árbitro con más participaciones consecutivas en Libertadores

Con esta edición, para el central antioqueño son 17 las participaciones de manera consecutiva en el principal torneo de clubes del continente, toda una hazaña.

OTRO RECORD. El colombiano Wilmar Roldán pita el juego Rosario Central vs Peñarol de la Fase de Grupos y, se convierte en el único árbitro que en toda la historia de Copa Libertadores ha pitado en 17 ediciones consecutivas desde el 2008 al 2024. El VAR será el chileno Juan Lara”, así lo referenció Borda.

A sus 44 años, el oriundo de Amalfi, Antioquia ingresa en la historia del prestigioso torneo que ahora tiene en Wilmar Roldán al juez con más participaciones consecutivas en todos los tiempos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber