Un servicio básico y un servicio de lujo son las dos alternativas que hasta el momento están reglamentadas para que los colombianos se movilicen en el transporte individual. La Resolución 2163 del 27 de mayo establece que las plataformas tecnológicas sean el soporte de las empresas de transporte debidamente habilitadas que harán la gestión y atención del servicio.
El líder de un sector del gremio taxista, Hugo Ospina, aseguró que la resolución del Ministerio de Transporte permitirá regular los servicios de lujo que actualmente se presta de manera ilegal en varias ciudades del país.
¨Uber no quiere crear empresa de transporte en Colombia ese es el gran problema, ellos no quieren que nadie los vigile, que nadie los controle, ellos cobran lo que quieren al usuario, ellos no quieren pico y placa, ellos no quieren ningún tipo de reglamentación quieren ser independientes» señaló Ospina.
Uber no está conforme con la resolución del Ministerio de Transporte, la plataforma tecnológica a través de un comunicado señaló que el Gobierno no esta permitiendo cambios en la prestación del servicio.
¨La tecnología ha creado nuevas oportunidades de emprendimiento para los colombianos, sin discriminación, permitiendo a más de 30 mil conductores acceder a una fuente de ingreso flexible en la cual son libres de elegir su horario y ofreciendo a miles de usuarios viajes seguros y confiables»
La plataforma tecnológica indicó que seguirán apoyando el proyecto de ley de Transporte Privado mediante Aplicaciones que esta en curso en el Congreso de la República.