El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy que prorrogará la prohibición de porte legal de armas en el país durante todo el 2016, decisión que toma tras constatar los resultados positivos que generó esta medida en la pasada época navideña.
PUBLICIDAD
«Los resultados que nos ha dado la Policía en cantidad de vidas que se han ahorrado por esa decisión, una decisión que habíamos tomado y que tenía como plazo el 31 de enero de este mes que se va a terminar, son positivos», señaló Santos a periodistas en Bogotá.
El presidente, que hoy firmó junto con el alcalde de la capital, Enrique Peñalosa, el «Pacto por la seguridad de Bogotá», indicó que «todo el año va a estar prohibido el porte de armas» que decretó el pasado 23 de diciembre.
Santos subrayó que esta decisión debe «contribuir a seguir disminuyendo el delito y sobre todo los crímenes que se cometen con el uso de estas armas».
Santos pide no publicar videos de robos de celulares
Cabe recordar que en ciudades como Bogotá el porte de armas ha sido restringido con anterioridad. La capital restringió el porte de armas desde noviembre de 2014, con resultados positivos en la disminución de crímenes violentos.
Cinco razones para estudiar un posgrado en este 2016
PUBLICIDAD
Justamente políticos como Gustavo Petro y Clara López, los dos últimos exalcaldes de Bogotá, aplaudieron la medida y destacaron la adopción de una política promulgada por las alcaldías de izquierda para mejorar la seguridad en el país.