David Barguil, presidente del Partido Conservador, propuso un «pacto» para reactivar la economía, en el que como primera medida se exigirá a los bancos que ofrezcan sus servicios sin cobrar cuotas de manejo.
PUBLICIDAD
Según el representante Barguil, los sectores productivos del país deben aportar en su «pacto para la reactivación de la economía», empezando por los 24 bancos y entidades financieras asociados en Asobancaria.
Barguil pidió a Asobancaria que los bancos implementen «la gratuidad en servicios como la cuota de manejo de tarjetas, consignaciones, retiros o consultas en cajeros automáticos, entre otros. De esta manera lograríamos mayores niveles de bancarización y, a la vez, se estimularía el consumo y la inversión de los hogares colombianos», según relató a Caracol Radio.
El representante destacó que con el precio de una consignación en algunos bancos, una persona podría pagar 5 días de electricidad. Una consignación puede costar hasta 9900 pesos, y la cuota de manejo de una tarjeta puede llegar a los $55000 trimestrales.
Lea también: General Palomino ascendió a su ahijado
Cabe anotar que, según la Superintendencia Financiera, las entidades financieras reportaron 9 billones de pesos de utilidades entre enero y noviembre de 2015.
Vargas Lleras reaparece después de su cirugía
PUBLICIDAD
Barguil anunció que pedirá, además de los bancos, la colaboración de cementeras, empresas de telefonía celular y fabricantes de insumos agrícolas para disminur las presiones sobre los colombianos.