La Semana Santa es la más esperada por los feligreses católicos, pues es la oportunidad perfecta para entregarse al recogimiento y dar gracias por los favores recibidos.
PUBLICIDAD
Colombia, como país entregado a la religión católica por tradición, no está exenta de las celebraciones y muchas personas aprovechan para asistir a las procesiones y rezar.
Por supuesto, otras deciden darse unas mini vacaciones y dejar a un lado el estrés de la ciudad; pero sea cual sea su decisión las tradiciones de la Semana Santa están vigentes, y acá le decimos cuáles son mito y cuáles realidad.
Verdad:
– Va contra la tradición consumir carne de res durante el viernes y sábado santo, pues esta creencia hace parte de la vigilia que se realiza el primer día en nombre de Jesucristo y el siguiente en nombre de María.
– La música, el baile y el alcohol están restringidos durante estos días santos.
– Hace varios años, padres y abuelos azotaban a su hijos en nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo a modo de ayudar a Jesús en su crucifixión.
PUBLICIDAD
– En ciudades como Popayán se hacen procesiones en las que las personas cargan las imágenes en sus hombros durante el tiempo que duren.
– Los feligreses asisten a misa a diario durante estos días y su compromiso es respetar la memoria de Jesucristo.
Mito:
– Se decía que durante los días santos nadie se podía bañar porque caían en pecado y se podían convertir en pescado.
– Se decía que en Semana Santa el ayuno era las 24 horas del día y que los niños solo podían comer pan y agua.
– Quienes tuvieran relaciones sexuales durante los días santos se quedaban pegados hasta el inicio de la próxima cuaresma.