La protesta de madres comunitarias del Icbf para mejorar sus condiciones laborales no cede. Mientras su directora Cristina Plazas insiste que la protesta se mantiene debido a un interés político, la líder de las madres comunitarias rechazó las ofertas de negociación.
PUBLICIDAD
Olinda García, una de las líderes de la protesta, afirmó a RCN Radio que Plazas intenta dividir el movimiento de protesta, para luego firmar promesas con un grupo e ignorar las peticiones de las demás. Las negociaciones reanudarán este lunes con delegados de la Procuraduría, Defensoría del Pueblo, ministerios de Trabajo, de Hacienda e Icbf, pero sin Plazas.
«Le acabo de enviar una carta al presidente, otra al fiscal, a todo el mundo le estoy enviando carta porque si esto ella hizo, después firma y dice que no, que ella no lo cumple, porque no sabía y no estuvo en toda la negociación», dijo.
García también rechazó las acusaciones de Plazas al senador Alexánder Lopez Maya de impulsar la protesta de madres comunitarias. «Senador Alexander López, deje de torpedear diálogos con las madres comunitarias. Piense en ellas, se están enfermando y deben volver a casa», publicó la directora en su cuenta de Twitter.
Aunque reconoció que algunas madres se encuentran enfermas por las noches que han pasado protestando afuera de la sede del Icbf en el centro de Bogotá, también indicó que son independientes y no están siendo manipuladas por ningún funcionario, como lo afirma Plazas.
Lea también: En el país se cumplieron 17 eventos como homenaje a 1.500 víctimas
Encuentre más información de Colombia aquí
PUB/JMR