Noticias

Golpe a estructuras del narcotráfico del ELN en Norte de Santander

En Cúcuta, Norte de Santantander, se incautó cerca de media tonelada de Clorhidrato de Cocaína que iba a ser comercializada en el exterior. Los 498 kilogramos del estupefaciente, al parecer, iban a ser vendidos en las Islas Canarias después de haber salido de Colombia hacia Venezuela.

PUBLICIDAD

Según el subdirector nacional de la Policía Antinarcóticos, coronel Ricardo Alarcón, la droga se encontró en una finca ubicada a 30 minutos de la capital de Norte de Santander, en la vía que comunica a la ciudad de Cúcuta con el municipio de Chinacota.

“Según información de la comunidad del sector, se logra incautar una suma aproximada a media tonelada de Clorhidrato de Cocaína. Este es un golpe fuerte a una estructura dedicada al tráfico de estupefacientes que trabajaba en asocio con el frente de guerra nororiental del ELN” puntualizó el coronel Ricardo Alarcón.

La droga y los insumos para su elaboración estaban escondidos en una “caleta” ubicada bajo tierra, debajo del alimentadero de animales que sobrevivían en el predio. Además, en la finca, se encontraron vehículos modificados para llevar la droga y lograr pasarla por la frontera hacia Venezuela, y de allí ser exportada hacia Estados Unidos o Europa.

Según el coronel Alarcón, la droga puesta en el mercado negro de los Estados Unidos puede llegar a tener un costo de 12,5 millones de dólares y en el mercado europeo su valor podría hasta duplicarse. Además, aseguró que es un golpe fuerte a las finanzas al ELN, grupo al margen de la ley que opera en la región. En la operación no se presentaron capturas.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último