PUBLICIDAD
0 of 3
Según confirmó el embajador de Colombia ante la Unión Europea, Rodrigo Rivera, son dos los colombianos que resultaron heridos en los atentados de este martes en Bruselas (Bélgica).
Se trata de Felipe Duque, de 42 años, y Mauricio Villegas, de 53, quienes se encontraban en el aeropuerto de la capital belga listos para regresar a Colombia tras asisitir a un congreso del sector de construcción.
Los dos hombres se encuentran en el hospital militar de Bruselas, según indicó Rivera.
Vea también: Difunden imagen de los sospechosos en el aeropuerto de Bruselas
Laura Villegas, hija de Mauricio Villegas, declaró al diario El Tiempo que su padre, arquitecto de profesión, “Está estable, pero le van a hacer una cirugía de tórax».
Villegas trabaja en Colombia para la empresa Colombit, especializada en el sector de materiales de construcción y tras el congreso se había tomado unos días para conocer la ciudad.
PUBLICIDAD
Por su parte, Duque es ingeniero Civil con especialización en Mercadeo Estratégico «con amplia experiencia internacional», según su perfil de Linkedin.
Lea también: EI asume autoría de atentados de Bruselas
«Cuento con numerosos casos de éxito desarrollando y promoviendo tecnologías de construcción no tradicionales en mercados emergentes (Latinoamérica, Sureste Asiático y África). Poseo una formación y habilidades únicas que me han permitido desarrollar estrategias integrales de mercadeo gracias a un profundo conocimiento de los productos con los que me relaciono, mi entendimiento de los diversos grupos objetivos y mis habilidades para plantear y ejecutar proyectos de manera clara, relevante y significativa para el mercado, tanto de especificación como difuso», señala en el mismo perfil.
Tanto la embajada colombiana ante la Unión Europea como la Cancillería se han puesto al frente de la situación de los heridos y se está a la expectativa de hallar dos colombianos más que fueron reportados como desaparecidos.
Encuentre más información de Colombia aquí
PUB/GS