Para miles de colombianos en el exterior, algunas de las cosas que más extrañan de su país son sus golosinas. Objetos como el Chocoramo, los dulces, colaciones, masas para arepas y la Colombiana son muy buscados entre las comunidades de colombianos en el extranjero.
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Por esto, la decisión de Productos Ramo de modificar el icónico Chocoramo para que pueda ser congelado sin perder sus calidades se convierte en una gran decisión para miles de colombianos en Estados Unidos y Europa. Con esto, los ponqués recubiertos de chocolate tan queridos por los colombianos entrarán a nuevos mercados.
El cambio en el Chocoramo permite que el producto pueda durar hasta seis meses congelado, con lo que su vida útil se mejora con respecto al mes aproximado que resisten actualmente los ponqués sin perder sus condiciones.
Así mismo, la compañía indicó que empezará a vender su Chocoramo directamente a distribuidores de mercados étnicos de Estados Unidos, donde empezará su expansión para convertirse en una empresa multinacional con proyección para Latinoamérica.
Ramo indicó que el proyecto para expandirse por toda América Latina incluirá la construcción de una planta industrial en la Zona Franca de Occidente, en Mosquera, con la que se cambiarán las tecnologías para producir los postres. «Es un reto para el año entrante porque tenemos que lograr que el alto contenido artesanal no se pierda», dijo su director, Germán Martínez.