Deportes

Los olvidados de la Champions League

Estos equipos alguna vez triunfaron en Europa pero ahora casi no se habla de ellos

La Champions League, anteriormente conocida como Copa de Clubes Campeones Europeos o Copa de Europa, se disputa desde 1955 y a lo largo de 64 ediciones 22 equipos han logrado proclamarse campeones.

Selecciones presentan jerseys para la Eurocopa 2020

Sin Cara anuncia su salida de la WWE

Recomendados

Entre los monarcas del torneo de la UEFA se encuentran equipos históricos como el Real Madrid, Milan, Liverpool, Barcelona, Ajax, Manchester United; sin embargo, también están otros equipos que en su momento rigieron el futbol europeo pero ahora pocos se acuerdan de ellos.

Nottingham Forest

El club inglés cuenta con 154 años de historia, pero vivió su época de esplendor en la década de los 70. Bajo las órdenes de Brian Clough ganó la Liga inglesa en 1978 y fue doble ganador de la Copa de Europa en 1979 y 1980. En su primera final se midió con el Malmo de Suecia, en Olympiastadion de Munich, al que venció 1-0 con tanto de Trevor Francis. Al siguiente año se encontró con el Hamburgo SV, en el Estadio Santiago Bernabéu, y se coronó por el mismo marcador que el torneo anterior. En esa ocasión, John Robertson fue el autor del gol del triunfo.

Los Rojos se convirtieron en el único club europeo que ha ganado más Copas de Europa que ligas nacionales. En la temporada 2004-05 descendió a la League One -tercera división- por lo que se convirtió en el primer campeón de Europa en jugar en la tercera división de su país. Desde el 2008 milita en la Championship League (segunda división).

Hamburgo SV

Es uno de los clubes más populares y laureados del futbol alemán. Cuenta con seis títulos de Liga, tres Copas de Alemania y dos Copas de la Liga de Alemania. Aunque su mayor logro lo consiguió en 1983 cuando se proclamó campeón de Europa.

En la final, que se disputó en el Estadio Olímpico de Atenas, se impuso 1-0 sobre la Juventus, gracias al gol de Felix Magath, jugador histórico del club. Debido a su triunfo y que entre el 16 de enero de 192 y el 29 de enero de 1983 se mantuvo invicto en la Bundesliga, fue elegido por la publicación World Soccer Magazine como el mejor equipo del mundo. Desde la fundación de la Bundesliga, en 1963, se mantuvo jugando en la máxima división del futbol alemán pero en 2018 perdió la categoría por lo que ahora se encuentra en la segunda división.

Steaua de Bucarest

Es el equipo más exitosos de Rumania y fue el primer de Europa del Este en ganar la Copa de Europa en 1986. En la final se encontró con el Barcelona. El duelo, disputado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, resultó ser muy cerrado por lo que terminó empatado sin goles y se tuvo que definir en penales con un 2-0 a favor de los rumanos, gracias a la gran actuación del portero Helmuth Duckadam quien atajó cuadro disparos.

El Steaua ha permanecido toda su historia en la primera división de su país y sólo ha terminado debajo de la sexta posición en cinco temporadas. Acumula 26 títulos de Liga, 22 Copas de Rumania, seis Supercopas de Rumania y dos Copa de la Liga; además de la Copa de Europa y la Supernova de Europa de 1986.

Aston Villa

Es otro club histórico de Inglaterra, con 144 años de historia. Es miembro fundador de la Football League en 1888 y de la Premier League en 1992. En la campaña 1981-82 ganó la Copa de Europa tras vencer 1-0 al Bayern Munich, en el Stadion Feijenoord de Roterdam. Peter Withe marcó el único gol del partido.

De esta forma, los villanos es uno de los cinco equipos ingleses que han ganado la Champions League. También han ganado la Liga inglesa en siete ocasiones, siete FA Cup y cinco Copas de la Liga. Desde que se estableció el formato de la Premier League no habían descendido hasta la temporadas 2015-16 pero volvieron al máximo circuito inglés en 2019.

Estrella Roja

Es el equipo más laureado de Serbia con 27 títulos de Liga y 22 de Copa. En la Copa de Europa ha alcanzo en tres ocasiones las semifinales (1957, 1971 y 1992) y en 1979 llegó a la final, que perdió con el Borussia Mönchengladbach. Sin embargo, en 1991 llegó a la gloria al proclamarse campeón en el Estadio San Nicola de Bari, Italia, donde derrotó al Olympique de Marsella, tras vencer al club francés en penales.

Los rojiblancos son el único club de la extinta Yugoslavia que gana la competencia de la UEFA y el único de Europa del Este que obtiene la Copa Intercontinental, la cual ganó en 1991 a Colo Colo de Chile.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=54&v=hfbWxLp66J4&feature=emb_logo

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos