Hace unos días se conoció un ‘poster’ en el cual se veía a un supuesto integrante del grupo extremista armado al lado del logo oficial del Mundial de Rusia. Esta imagen le dio la vuelta al mundo debido a su claro contenido bélico y se empezó a hablar de las medidas necesarias para evitar y contrarrestar cualquier tipo de acciones terroristas en Rusia 2018. Otra imagen apunta a que Isis realizó una amenaza a Lionel Messi, uno de los jugadores más populares del mundo.
PUBLICIDAD
Y de nuevo fue el medio ‘Wafa’, que sirve para la difusión de información y amenazas del grupo extremista, el encargado de darle difusión y propagación a esta pieza gráfica editada en la cual se ve claramente al jugador gaucho, encarcelado, con un uniforme en el cual está su nombre y un número de identificación, se ve al estelar jugador con un ojo herido, además un mensaje al costado y oro en la parte baja.
“Están peleando con un estado que no tiene la palabra fallar en su diccionario”
Pro-#ISIS media unit Wafa' Foundation continues to threaten 2018 FIFA #WorldCup, this time using an image of #LionelMessi in a prison outfit pic.twitter.com/isB8RDKYAK
— SITE Intelligence Group (@siteintelgroup) October 24, 2017
Aunque se ha tomado puntualmente como una amenaza de Isis a Lionel Messi y al Mundial Rusia 2018, las imágenes que han circulado las redes y que son recogidas por el portal Site Intelligence Group también muestran varias imágenes de territorios rusos, estadios del mismo país y sitios públicos. Esto enciende las alarmas de los rusos de cara al importante evento que tendrá lugar a mediados del próximo año.
El portal Site Intelligence Group monitorea las redes sociales y otros medios de las organizaciones afiliadas a Isis, Al Qaeda y otras organizaciones terroristas. Esto ha hecho que las amenazas al Mundial de Rusia y a Messi sean tomadas con mucha seriedad y gravedad tanto en Europa como en América.
#FIFA18 a recurring topic among #ISIS supporters, w chatter & graphics threatening "enemies of Allah in #Russia"https://t.co/MfmbizGUyg pic.twitter.com/CqoEROGfjB
— Rita Katz (@Rita_Katz) October 24, 2017
Con información de Comutricolor