Por al menos dos horas, decenas de colaboradores del Hospital Universitario del Valle (HUV) realizaron bloqueos intermitentes sobre la Calle 5 frente al centro hospitalario, protestando contra el despido masivo de casi 600 trabajadores
PUBLICIDAD
Como se recordará, debido a la entrada en vigencia de la Ley 550 en el HUV, que plantea reestructurar administrativamente el Hospital para reducir costos, los contratos de 594 empleados serán cancelados.
LEA TAMBIÉN: Casi 600 empleados saldrán del HUV por reestructuración de la Ley 550
Andrés Galeano, secretario general de Sintrahospiclínicas, le dijo a El País que hasta que no se detenga la “masacre laboral”, los trabajadores mantendrán una “asamblea permanente”.
«No estamos de acuerdo con el despido masivo al personal, por tal razón nos tomamos la Calle 5 desde 7:30 a.m. hasta las 9:30 a.m., haciendo un bloqueo intermitente de 20 minutos para dar a conocer a la ciudadanía la situación del Hospital”, señaló el líder sindical.
Galeano aseguró que las notificaciones de los despidos también están siendo irregulares, pues están llegando mediante mensaje de texto a los celulares de los trabajadores y no mediante un oficio.
LE PUEDE INTERESAR: Ley 550: ¿salvación o sentencia de muerte para el HUV?
PUBLICIDAD
Durante el tiempo que duraron los bloqueos intermitentes se presentaron congestiones y problemas de movilidad en dicho sector de Cali, tanto para vehículos particulares como para los buses articulados del MIO.
No obstante, el vocero sindical señaló que este lunes hacia las 5:00 p.m. se repetirá, por otras dos horas, la actividad de bloqueo intermitente sobre la Calle 5, frente al HUV.